Bizcocho de naranja

domingo, 25 de noviembre de 2012


Esta receta es básica para mí. llevo haciéndola mucho tiempo, tanto como bizcocho para desayunar o tomar con café, como en este caso, o como bizcocho base para tartas, porque es jugoso y esponjoso, y no resulta nada pesado.


La receta está basada en la del libro Imprescindible, de Thermomix, pero se puede hacer igualmente sin ella, de manera tradicional

Ingredientes:

- 250 gr. de azúcar blanquilla
- 1 naranja de zumo, sin pelar, lavada, cortada en cuartos
- 3 huevos
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 yogur griego
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 pellizco de sal

Preparación en Thermomix:

1.- Precalentar el horno a 180º
2.- Engrasar un molde y reservar.
3.- Poner en el vaso el azúcar, la naranja y los huevos. Programar 3 minutos, 37º, velocidad 5.
4.- Añadir la mantequilla y el yogur. Mezclar programando 5 segundos, velocidad 4.
5.- Incorporar la harina, la levadura y la sal, previamente tamizadas. Programar 15 segundos, velocidad 3. Terminar de envolver con la espátula.

Preparación tradicional:

1.- Precalentar el horno a 180º
2.- Engrasar un molde y reservar
3.- En el vaso de una batidora, con el accesorio triturador, echamos la naranja y trituramos. Reservamos.
4.- Con la batidora de varillas, batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema que haya aumentado de volumen y blanqueado.
5.- Sin dejar de batir incorporamos los huevos, de uno en uno, no añadiendo uno hasta que no esté totalmente integrado el anterior.
6.- Añadimos la naranja triturada y el yogur y seguimos batiendo.
7.- Incorporamos la harina, la levadura y la sal, previamente tamizadas, y batimos ligeramente a velocidad baja, hasta que está mezclado por completo, teniendo cuidado de no sobrebatir. Terminamos de envolver con la espátula.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador, durante aproximadamente 45-50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.



Y ésta semana tengo que agradecerle también a Ivy, de Cupcakes Ivy, que se haya acordado de mí al repartir no uno, sino TRES PREMIOS! Muchas gracias, guapisima, eres un solete!



Este también tengo que agradecérselo a Helena, de Oh, pero esto se come? Muchísimas gracias!



Se supone que ahora debo entregarlos yo a otros blogs, y prometo hacerlo esta semana. Esque este finde no me ha dado la vida para más..... Ains!

Y también quería enseñaros las fotos del curso de cupcakes navideños que he tenido esta semana, para que veais qué manos tienen mis chicas! :-) No me digais que no les han quedado estupendos! Muchos besos a todas!



Muchos besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...