Galletas de miedo! Feliz Halloween para todos (aunque sea con retraso...)

viernes, 2 de noviembre de 2012


Si, ya lo sé, la fiebre de Halloween suele empezar aproximadamente un mes antes de la fecha y termina exactamente a las 00.01 del 1 de noviembre..... Pero qué le vamos a hacer, este año, entre pitos y flautas, no he tenido apenas tiempo de preparar recetas jalogüineras a tiempo..... Y no es que sea una fiesta con la que me sienta especialmente identificada ni que acostumbre a celebrar (aunque desde que soy mamá todo lo que conlleve disfrazarse y hacer fiestas es más habitual que antes). Pero no deja de ser una excusa para encender el horno y preparar alguna receta especial...



En este caso me he puesto manos a la obra y he preparado unas galletas de chocolate decoradas con glasa. Sé que aún me queda mucho camino por recorrer con la glasa, tengo que controlar ese pulso, y ser capaz de realizar líneas que no parezcan hechas por mi hija de tres años, pero bueno, poco a poco. Éstas son sólo las segundas galletas con glasa que hago, así que espero poder mejorar la técnica con más práctica.



Para la receta, he utilizado la de galletas de chocolate que tiene Bea en su fantástico Blog. Por cierto, desde aquí os recomiendo encarecidamente que visiteis su blog, pues esta chica es un gurú de la repostería. Desde luego, sus tutoriales de galletas han marcado un antes y un después para mí. Lo explica perfectamente y, aunque no se puede negar que hacer galletas es un trabajo laborioso, Bea consigue que se vea más fácil de lo que yo lo veía.



Para la glasa, cómo no, he utilizado también la receta que Bea tiene en su Blog, en este caso aromatizada con esencia de naranja, porque me encanta la combinación con el chocolate de la galleta. Yo utilizo la de Nielsen Massey, que compré en Comercial Mínguez, en Madrid, y me parece excepcional.

Para realizar el delineado he utilizado la boquilla nº 2 de Wilton, porque en la ocasión anterior (mi primera experiencia con la glasa) usé la número 3, pero me pareció que el trazo quedaba demasiado grueso para mi gusto.



Para la elaboración de esta galletas me encontré con algunos inconvenientes, el primero que mi pobre batidora de varillas no tiene demasiada potencia, y ya al principio, cuando hay que batir la mantequilla con el azúcar, a la pobre le costaba muchísimo mezclar una cantidad tan grande.... En algunos momentos el ligero olor a quemado me hizo temer por su continuidad, jajaja! Y no os quiero contar después cuando fui incorporando la harina y la masa se hizo más compacta... Pensé que éste iba a ser su último trabajo.... Pero no, aguantó como una campeona, eso sí, a costa de parar cada dos por tres e ir sacando la masa de los ganchos amasadores...... Ayyyyy, qué ganas de que lleguen los Reyes, a ver si se portan bien, que este año he sido buena y les he pedido la KA!!!!!


Incluso para preparar la glasa tuve problemas, porque como soy de la opinión de que "mejor que sobre que no que falte", preparé glasa para mí y para todos mis compañeros. Supongo que cuando tenga más experiencia podré calcular a ojo la cantidad de glasa necesaria para decorar un número de galletas determinado, pero de momento voy a lo grande, e hice glasa para todo el barrio, utilizando 4 claras y 200 gr. de icing sugar por cada clara..... Vamos, que con lo que me sobró, aproveché para enlucir el techo de la cocina... :-)



Bueno, espero que os hayan gustado estas terroríficas galletas (digo terroríficas porque miedo me da pensar las calorías que debe tener cada una de ellas, jaja!). Muchos besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...