Cocadas (o coquitos): Bolitas de coco

sábado, 15 de diciembre de 2012


Me gusta mucho el coco. Y por ello me encantan las cocadas. O coquitos, también he oido llamarlos así. Pastelitos de coco. Siempre que veo un sitio donde las vendan, no puedo evitar comprar unas cuantas.Por eso me resulta raro que nunca se me haya ocurrido probar a hacerlas yo misma. Sobre todo ahora, después de ver lo fácil que resulta.


Ví la receta en el blog de Rosa Ardá, Velocidad Cuchara, un estupendo blog que sigo desde hace casi tres años, cuando me compré la Thermomix. Rosa organizó un Reto de Navidad el mes pasado, en el que se podía participar hasta el 30 de noviembre, y aunque yo en un principio tuve intención, finalmente no pude por falta de tiempo.



Esta receta fue presentada al Reto por una participante, y cuando ví los pocos ingredientes y la elaboración tan sencilla, no pude evitar apuntármela para probarla.

Ingredientes:

- 250 gr. de azúcar blanquilla
- 250 gr. de coco rallado
- 3 huevos L

Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
- En el bol de la batidora, batimos los huevos con el azúcar. A continuación agregamos el coco rallado.
- Con la masa resultante, formamos bolitas no demasiado grandes, y las colocamos en la bandeja de horno, donde previamente habremos colocado papel vegetal.
- Horneamos unos 20-23 minutos, vigilando hasta que se doren, pero con cuidado de que no se quemen.
- Transcurrido ese tiempo, sacamos y dejamos enfriar por completo.


Yo he probado también a meter la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella, pero el coco hace que la masa sea demasiado densa y cuesta mucho conseguir que salga bien. También he probado a meter algunas porciones de masa en cortadores pequeños (como el del corazón) para darles forma, pero la cocada pierde bastante la forma con el horneado, así que después no se nota mucho. Al final, la mejor manera me ha parecido la más sencilla: hacer pequeñas bolitas y colocarlas bastante separadas entre sí para que no se peguen unas a otras.

Así que aquí tenemos una receta muy sencilla, fácil de elaborar, barata, y que podemos hacer para tomar estas Navidades. Espero que os guste.

Un beso!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...