Bizcocho de manzana y canela

miércoles, 27 de febrero de 2013

Bizcocho de manzana y canela


Casi cinco meses de blog y aún no había publicado ésta receta.... Como podéis comprender ya desde que se lee el nombre del blog, la combinación de manzana y canela es una de mis preferidas. La he probado en galletas, en bizcochos, cupcakes y la última vez, en los scones que preparé para el reto WholeKitchen de enero (por cierto, alguien sabe qué les ha pasado a los chicos de WholeKitchen este mes, que no dan señales de vida???). Pero, aparte de los scones, no había publicado aun nada de ello. Hasta ahora!


Bizcocho de manzana y canela


Y como podéis comprobar, en esta ocasión finalmente he desistido de usar el maldito molde de silicona, al que ya he aparcado oficialmente, y me he ido a lo seguro: a mi supermolde de NordicWare, que es garantía de bizcocho perfecto!


Bizcocho de manzana y canela


Para hacer este bizcocho también he acudido a una receta con buen resultado seguro, la de Alma en sus cupcakes de manzana y canela, pero adaptando las cantidades al tamaño de un molde como éste.


BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA


Ingredientes:

  • 230 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 440 gr. de azúcar blanquilla.
  • 6 huevos
  • 440 gr. de harina
  • 3 cucharaditas (tsp) de levadura en polvo
  • 300 ml. de leche hervida con dos palos de canela (yo, por falta de tiempo, puse leche normal :-()
  • 4 cucharaditas (tsp) de canela molida.
  • 2 manzanas peladas y cortadas en trocitos pequeños.

Preparación:

  1. Si vais a seguir la receta tal cual, lo primero es poner a hervir la leche con los dos palos de canela y dejarla templar.
  2. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo con ventilador.
  3. Pelamos y cortamos las manzanas. Reservamos.
  4. Tamizamos la harina, la levadura y la canela. Reservamos.
  5. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
  6. Añadimos los huevos y batimos hasta que doblen de volumen.
  7. Incorporamos la mitad de la mezcla de ingredientes secos (harina, levadura y canela), y batimos a velocidad baja hasta que se integre.
  8. Añadimos la leche y batimos. Volvemos a añadir el resto de mezcla de ingredientes secos, y volvemos a batir ligeramente, sólo hasta que la mezcla esté integrada.
  9. Añadimos las manzanas cortadas en trocitos, y lo removemos todo suavemente con una espátula, hasta que esté bien mezclado.
  10. Engrasamos nuestro molde, y vertemos la mezcla dentro.
  11. Horneamos durante aproximadamente una hora, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga completamente limpio.
  12. Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos atemperar unos 5 minutos dentro del molde. Después desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Bizcocho de manzana y canela



Y después de ésto, sólo hay que esperar a que se enfríe por completo (por lo visto hay una leyenda urbana que dice que si comes bizcocho caliente te va a doler la barriga, aunque yo puedo decir por propia experiencia que NO es cierta!). Y ya podemos disfrutarlo tranquilamente con un café o guardarlo (si se puede esperar tanto) para el desayuno.

Espero que os guste!
Montes



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...