Curso de Canal Cocina con Alma... Y concurso! (Cerrado)

martes, 12 de marzo de 2013

Los que me seguís en Facebook y en Twitter sabreis, por la brasa que dí la semana pasada, que había resultado ganadora del concurso de Cupcakes que Canal Cocina celebró hasta el pasado 21 de febrero. Presenté al concurso mis cupcakes románticos de San Valentín, que junto con otros nueve ganadores, resultaron elegidos entre más de 400 recetas presentadas. Os podeis imaginar cómo me sentí: alegría, nervios, emoción... Todo en uno!

Y el premio era un curso de Cupcakes en el taller de Alma Obregón, además de un ejemplar dedicado de su libro (que ya va por la cuarta edición! Enhorabuena, Alma!).

Total, que a la ilusión de resultar elegida entre tantos participantes, se sumaba la emoción por poder ir a un curso con Alma. Me he pasado casi sin poder dormir los cuatro días que han pasado desde que me dieron la buena noticia, de puros nervios!

Y tras la (gracias a Dios, corta) espera de cuatro días hasta el domingo, por fin llegó el día! Llegué al taller un poco pronto, la primera, pero enseguida comenzaron a venir los demás ganadores.






Alma tiene un taller monísimo, como podeis ver en las fotos, con una mesa de trabajo inmensa, donde cupimos sin ningún problema los diez asistentes mas los dos chicos de Canal Cocina que también participaron en el curso.



Una de las cosas que más me llamaron la atención, y que ya percibí cuando hablé con Alma la primera vez en la firma de su libro, es que es una chica completamente normal. Quiero decir que muchas personas en su lugar, habiendo logrado el éxito que ella ha alcanzado, teniendo el número de seguidores que ella tiene y el nivel de visitas que tiene su blog, probablemente tendría otra actitud. Pero tanto Alma como su madre (encantadora) y su padre, al que tambien pudimos conocer al final del dia, demuestran ser personas con los pies en la tierra, muy cercanas y agradables con todo el mundo. En todo momento te hacen sentirte como en tu propia casa, como si te conocieran de toda la vida. Es algo que se agradece y que no es muy común.


Nada más y nada menos que tres KA funcionando a todo trapo!

Inicialmente el curso iba a ser para principiantes, aunque Alma opinó que, dado que la mayoría de los ganadores ya tenían superadas las técnicas básicas, ibamos mejor a probar con otras técnicas de decoración. Así que lo que hicimos fueron algunas flores de las que ella enseña en su curso de Modelado de Flores (rosa, peonía, clavel), decorar con volantes, con stencil y con un molde para flores.














Y además, en el curso tuve ocasión de conocer en persona a dos blogueros que ya conocía virtualmente, a Laura, de Laurilla Fondant, y a Iñaki, de Jaleo en la cocina, que además era el único chico (aparte del chico de Canal Cocina) presente en el curso. Iñaki, al final te libraste del delantal rosa! :-)

Con Laura, de Laurilla Fondant

Y, cómo no, con Almita!
Como os he comentado antes, el premio, además de este fantástico curso, tambien incluía un ejemplar del libro de Alma. Como yo ya lo tenía, y también dedicado por ella, tenía pensado emplear éste nuevo para sortearlo en el blog. Sin embargo, cuando me dí cuenta, Alma ya había empezado a firmar los libros y, desgraciadamente, el mío ya estaba dedicado con mi nombre... La pobrecita, al ver mi expresión, recordó que yo ya tenía el libro, y cuando le conté mis iniciales intenciones para el libro, insistió super amablemente en darme un nuevo ejemplar, y dedicarlo y firmarlo sin hacer constar mi nombre. Debo darle las gracias de nuevo, porque es un gesto precioso, que no tenía por qué hacer, y que demuestra lo buena persona que es. Muchas gracias, Alma, eres un cielo!

Así que, chic@s, tengo un ejemplar del libro de Alma, dedicado por ella, que está esperando un nuevo dueño.... ¿Alguien lo quiere? :-) Pues como os acabo de decir, había pensado organizar un pequeño sorteo con este libro como premio, pero se me ha ocurrido una idea mucho mejor! Un concurso!!!!



La idea la tomé prestada del blog de Yolanda, Cocido de Sopa, quien hasta el próximo día 15 de este mes tiene activo también un concurso. Es una opción mucho más divertida que un simple sorteo, más participativa y en mi opinion mejor para todos, pues tambien es una forma de compartir nuestras recetas y de conseguir que lleguen a más gente. No pongo como requisitos ni ser seguidor del blog, ni de Facebook (aunque si alquien quiere hacerlo, adelante! No seré yo quien le quite la ilusión :-)) A partir de hoy, y hasta el próximo dia 14 de abril, todo el que quiera participar simplemente tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Preparar una receta de cupcakes (cómo no, así debía ser, en honor a Alma :-)), que no haya sido publicada anteriormente en vuestro blog ni haya participado en ningún otro concurso, y debe estar correctamente explicada e incluir al menos una fotografía propia.
  • Indicar claramente en esa entrada que se está participando en el Concurso de Cupcakes promovido por el blog Manzana&Canela, con enlace a esta entrada.
  • Llevarse el logo del concurso a su blog, colocándolo en la barra lateral, y enlazarlo con esta entrada.
  • Dejar un comentario en esta entrada, indicando vuestro nombre, el enlace a la entrada donde esté publicada la receta, y dejar una dirección de e-mail de contacto (en caso de no conste en vuestro perfil ).

Hay que tener en cuenta una serie de reglas:

  • Sólo podrán participar aquellas personas que tengan un blog, y que residan en territorio español, ya sea en la Penísula o en las Islas.
  • El plazo para participar será desde hoy martes 12 de marzo hasta el próximo domingo 14 de abril.
  • El 20 de abril publicaré la lista de participantes, y se abrirá el plazo de votación, que durará una semana y acabará el 27 de abril.
  • Podrán votar sólo todos aquellos que hayan participado en el concurso. La votación se realizará enviando un mail a mi correo montesclarosortiz@gmail.com, donde tendréis que indicar, además de vuestro nombre y el de vuestro blog, la receta con la que habeis participado y el nombre de la receta que según vosotros debe resultar ganadora (lógicamente, no será válido votarse a uno mismo...). Agradeceré también que aporteis la razón que os ha llevado a optar por esa receta en concreto.
  • El 2 de mayo publicaré el nombre de la receta que más votos haya conseguido, que será considerada ganadora del concurso, y me pondré en contacto con el autor/autora para hacerle llegar el premio, que recibirá en su domicilio sin ningún coste por su parte.
  • En caso de que se produzca un empate, el voto de calidad lógicamente me lo otorgo a mí misma, aplicando criterios de calidad de la receta, originalidad, correcta redacción y buena presentación.
  • Si la receta ganadora no hubiera cumplido alguno de los requisitos, o no hubiera votado a su vez a ninguna otra receta, el premio pasará a la receta con el siguiente mayor número de votos.
Si alguien quiere hacer cualquier pregunta, o le surje alguna duda al respecto, podeis mandarme un mail a montesclarosortiz@gmail.com. Igualmente, si aunque no participeis, quereis llevaron el logo del concurso a vuestro blog, o compartirlo en Facebook, os lo agradeceré enormemente, porque de esa forma contribuiréis a que le llegue a más personas.

Y así terminamos la entrada de hoy, cerrando el círculo, pues empezó con un concurso y acaba con otro! Vamos, chic@s, animaros e id pensando con qué estupenda receta nos vais a sorprender!
Muchos besos!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...