Petit Suisse caseros: increiblemente fáciles e increiblemente buenos!

miércoles, 27 de marzo de 2013


La semana pasada hemos estado en casa como si estuviéramos en una enfermería. Del viaje a Reinosa para el cumpleaños de mi abuela me traje una estupenda contractura que me dejó tiesa como un palo prácticamente hasta más de media semana. Además, Lucía, mi hija mayor, también vino malita, y ha estado toda la semana con gripe: fiebre, tos y mocos a porrón. Y la que parecía que se estaba salvando, la pequeña, empezó también el viernes con fiebre y ha seguido el mismo camino que la hermana. Pero no os creais que ahí acaba la cosa: ahora que ya se me ha pasado la contractura, estoy empezando con una tos que pa qué...


Así que, como os imaginaréis, el fin de semana lo hemos tenido movidito. Menos mal que ya para lo que queda de Semana Santa parece que vamos mejorando. A ver si estos días que vamos a pasar con las peques los podemos aprovechar y disfrutar de ellas.



Total, que entre mocos y toses en el fin de semana no tenía ganas de preparar nada complicado ni laborioso. Y tenía ya hace tiempo echado el ojo a una receta de Cristina, de Kanela&Limón, de Danoninos caseros, que tenía muchas granas de probar.

Y ha sido todo un acierto, porque desde luego dificultad no tiene ninguna, la complicación más grande es pesar los ingredientes :-). Y en dos minutos (literalmente) están preparados. Sólo hay que tener en cuenta que necesitan tiempo de refrigeración para cuajar, por lo que hay que prepararlos con una antelación mínima de dos horas si vais a tomarlos en un momento determinado. Pero vamos, que la refrigeración la hace la nevera ella solita...




PETIT SUISSE DE FRESA


Ingredientes:

(Con estas cantidades he tenido para 8 vasitos)

  • 1/2 litro de leche
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 200 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 200 ml. de nata para montar
  • 60 gr. de azúcar


Preparación:


  1. En un cazo ponemos a calentar 250 ml. de leche.
  2. Antes de que comience a hervir, lo retiramos y añadimos el sobre de gelatina de fresa. Removemos bien con ayuda de unas varillas para evitar que se formen grumos, hasta que se disuelva por completo.
  3. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos. Si es necesario, batimos con el brazo de la batidora para hacer la mezcla más homogénea y evitar que quede ningún grumo (sobre todo de queso, que es lo que más cuesta integrar).
  4. Vertemos la mezcla en los vasitos elegidos y llevamos a la nevera un mínimo de dos horas, hasta que cuajen. Quedan mejor de un día para otro, pero como podréis ver en las fotos, no pude esperar tanto y me las zampé en el mismo día!



En fin, que es una receta sencillísima y super rápida de preparar y que además está buenísima! Teneis que probarla y me decis!

Un beso enorme!
Montes

P.D. Estoy enlazando esta entrada con la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...