Cake Pops infantiles de chocolate

jueves, 13 de junio de 2013



Este año no quería que Lucía llevara al cole por su cumpleaños la típica bolsita de chuches que ha llevado en otras ocasiones. Y como ya hice con el cumpleaños de Sara y las galletas de Hello Kitty, decidí prepararle algo especial. 


Así que, aprovechando el amor que le tengo a la maquinita de cake pops, y los rápidos que se hacen con ella, le hice unos cake pops de chocolate, unos con forma de payasete y otros con césped y unos lacasitos-mariquitas.

La máquinita echando humo.... de tanto hacer bolitas!

Y pintando mariquitas en los lacasitos.... Entretenido y resultón!



Cake Pops de chocolate

(Receta para unas 50 unidades)


Ingredientes:


  • 125 gr. de harina normal
  • 1/4 cucharadita (tsp) de bicarbonato
  • 1 1/2 cucharadita (tsp) de levadura en polvo
  • 50 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 30 ml. de aceite de girasol
  • 225 gr. de azúcar
  • 1 huevo L
  • 1 cucharada (Tbsp) de vainilla en pasta o extracto de vainilla.
  • 180 ml. de leche

Preparación:


  1. Encendemos la máquina de cake pops para que se vaya precalentando, no sin antes rociar las cavidades con un poco de spray desmoldante o con mantequilla derretida para evitar que se nos peguen los cake pops.
  2. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Reservamos.
  3. En el bol de la batidora, batimos el huevo con el azúcar hasta que blanquee y doble su volumen.
  4. Añadimos el aceite y batimos para que se mezcle.
  5. Incorporamos la leche, alternando con la mezcla de harina, levadura, bicarbonato y cacao, en tres adiciones y terminando siempre con la harina. Batimos ligeramente, a velocidad baja, lo justo hasta que se integre, con cuidado de no sobrebatir.
  6. Metemos la mezcla en una manga pastelera desechable, a la que cortamos ligeramente la punta, y rellenamos las cavidades de la máquina de cake pops.
  7. Cerramos la tapa y lo dejamos unos 4-5 minutos. Transcurrido ese tiempo, abrimos y si vemos que por encima aún están un poco tiernos, podemos darles la vuelta y dejarlos un minuto más. Luego los sacamos y los dejamos enfriar sobre un plato.
  8. Repetir la operación las veces necesarias, hasta que acabemos con la masa.
  9. Derretimos los Candy Melts en el microondas, en un recipiente preferiblemente más alto que ancho, siguiendo las instrucciones de la bolsa (a temperatura media un minuto, sacar y revolver, y calentar otro minuto si fuera necesario). Mojamos un palito de cake pop en los Candy Melts y lo introducimos en una bolita (con cuidado de no atravesarla del todo!). Lo hacemos así hasta finalizar con todas las bolitas, y las llevamos al congelador unos 10 minutos para que se solidifiquen (y evitar en la medida de lo posible sus tendencias suicidas palito abajo!)
  10. Transcurrido ese tiempo, volvemos a calentar ligeramente los Candy Melts si fuera necesario, y vamos sumergiendo cada cake pop hasta que esté cubierto por completo. Sacudimos el exceso con golpecitos leves al tiempo que lo giramos suavemente.
  11. Colocamos los cake pops sobre un trozo de porexpan o un soporte especial para ellos, y dejamos secar la cobertura por completo. 
  12. Después decoramos los cake pops con los motivos elegidos, en mi caso preparé un poco de glasa, que teñí de verde, y con ella hice el pelo y el césped de los cake pops. La nariz del payasete es una bolita de Sprinkles, y los ojos y la boca están pintados con colorante negro en gel aplicado con un pincel fino (comencé intentando pintarlo con rotulador comestible, pero ERROR: no probéis a pintar con rotulador comestible sobre chocolate, os aseguro que NO es buena idea, termina todo el chocolate saturando el rotulador :-()





Quedan esponjosos y con un intenso sabor a chocolate, Lucía volvió como loca del cole, contando que a todos sus compañeros les habían gustado muchísimo. Bueno, yo también probé uno (ya sabéis, el control de calidad, lo digo siempre...) y desde luego puedo dar fe de lo buenísimos que quedan. Os animo a probarlos!

Un beso!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...