Cupcakes vintage para el Reto I de Sweet Magazine

domingo, 2 de junio de 2013


Hace unos días la revista Sweet Magazine lanzaba su primer reto: preparar unos cupcakes de diseño vintage. Llevaba ya bastante tiempo queriendo hacer unos cupcakes vintage, así que en cuanto ví este reto supe que tenía que ponerme con ello.




Normalmente la mayoría de diseños de cupcakes de estilo vintage suelen ser de colores pastel: rosas, azules... Todos preciosos. Pero a mí me encanta la combinación de los colores chocolate y crema, me recuerda a las fotografías antiguas en color sepia, por lo que decidí que esos iban a ser los colores básicos del diseño.



                      Para hacer este cupcake con el lazo bicolor me inspiré en los fantásticos diseños de Cotton and Crumbs


Éste lleva un diseño en estarcido y una pequeña rosa en dos tonos de marrón.


Éste también lo hice con la técnica del estarcido, en tono dorado.

En este caso, sobre una base con una textura floral, coloqué una corona de perlas y una pequeña rosa blanca, con los pétalos trabajados de forma que quedaran más finos.

En este cupcake también texturicé el fondant de base y coloqué perlas en todo el contorno, simulando un collar. En el centro, un pequeño camafeo.

¿Se nota mucho lo que me gusta trabajar el fondant con diferentes texturas? :-) Es muy sencillo y el resultado es estupendo!

Esta rosa la hice con un marcador con forma de rosa, y luego coloreé el dibujo resultante con polvo dorado, para resaltar el volumen.

La receta que utilicé para estos cupcakes es la básica de vainilla, la misma que empleé en la tarta de fresas y nata, aunque con las cantidades reducidas a la mitad, de forma que obtuve sólo ocho cupcakes (siiii, sólo hay fotos de siete. El octavo me lo zampé antes de decorarlos.... Se llama control de calidad :-))

Espero que os hayan gustado y que os animeis a preparar unos así, es muy entretenido! Y si queréis, os animo a que repineéis los que prefiráis en el tablero que Sweet Magazine ha creado para que subamos nuestras participaciones. La foto que más repines tenga será la ganadora. Podéis ver los participantes aquí. Y si queréis participar, teneis hasta el 9 de junio para ello: todos los detalles del reto podéis verlos aquí.

Un beso!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...