Batido de plátano, pera y.... Nutella!

jueves, 12 de septiembre de 2013



De nuevo volvemos con una receta sencillita. Una vez terminadas las vacaciones, me gustaría retomar la (buena) costumbre de publicar dos veces por semana, preferiblemente los lunes y los jueves. Así que, intentando cumplir con ese propósito, aquí vamos con la segunda publicación semanal.




Y como sigo perrona sin ganas de complicarme demasiado, esta receta es ideal, por varias razones. Primero, es muy rápida de hacer: preparar los ingredientes, triturar y listo. Segundo: la mayor proporción es fruta, por lo que se convierte en una merienda estupenda para los niños (y no tan niños) a los que les cuesta tomarla. Y tercero, y no por ello menos importante: lleva Nutella!!! Ya sólo por eso se va directa a lo más alto de mi lista! :-)


Batido de plátano, pera y Nutella

(Receta adaptada del libro Nutella, de Véronique Cauvin)


Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 50 gr. de Nutella.
  • 1 plátano maduro
  • 1 pera madura
  • 1 limón
  • 200 ml. de leche
  • 6 cubitos de hielo

Preparación:



  1. Pelamos el plátano y la pera, quitando las semillas de ésta última. Los troceamos y los ponemos en un bol junto con el zumo del limón, para evitar que se oxiden.
  2. Derretimos la Nutella al microondas, calentándola a intervalos de 30 segundos, removiéndola cada vez, hasta que tenga una consistencia más líquida.
  3. En Thermomix o en una batidora con accesorio triturador, trituramos las frutas con la leche y la Nutella. Cuando esté bien triturado, añadimos los cubitos de hielo y trituramos de nuevo.
  4. Servimos y degustamos inmediatamente.



¿No dicen que tenemos que tomar más fruta? Pues ésta es la manera perfecta. Porque no han dicho nada de que no pueda acompañarse de un poco de Nutella... :-)

Besos!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...