Mermelada de mango

jueves, 10 de octubre de 2013


Ya me ha vuelto a pasar. Otra vez se me ha vuelto a quedar un par de piezas de fruta en la nevera, tristes y olvidadas. 


Hace un par de semanas me entró un antojazo de mangos al verlos ahí colocaditos tan monos en el súper... Y como todas las compras provocadas por el ansia, fue demasiado grande. Así que al final me sobraron dos, que se me quedaron en el frigorífico hasta que ya estaban demasiado maduros para tomarlos tal cual.


Así que hice lo que de toda la vida se ha hecho con la fruta madura: mermelada. ¿Habéis probado alguna vez la mermelada de mango? Si no lo habéis hecho, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Además, en esta ocasión la he preparado con Thermomix, lo que facilita mucho el proceso, y en poco tiempo tenemos una estupenda mermelada casera, que podemos consumir ya o embotar para guardar en conserva.


Mermelada de mango

(Receta adaptada del libro Repostería y Pastelería con Thermomix)


Ingredientes:


  • 500 gr. de mango, pelados y en trozos (son aproximadamente dos mangos)
  • 1 limón, pelado, sin nada de parte blanca ni pepitas.
  • 400 gr. de azúcar

Preparación:



  1. Ponemos en el vaso los mangos troceados y el limón. Programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 (si los mangos están muy maduros, es posible que no sea necesario tanto tiempo)
  2. Añadimos el azúcar y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Vertemos en tarros de cristal, convenientemente esterilizados. Si queremos guardar la mermelada, dejaremos los botes boca abajo, aún calientes, para que se haga el vacío y  así podamos conservarlos en perfectas condiciones durante meses.



Animaros a hacerla, y tendréis un desayuno delicioso para muchos días. Aunque yo ya estoy pensando otras aplicaciones diferentes... A ver qué se me ocurre!

Besos!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...