Panna Cotta ligera con frutos rojos asados

lunes, 21 de octubre de 2013


El próximo mes de noviembre se celebra el 30 aniversario del Hospital General Universitario de Elda. Para celebrarlo, el blog de Suny, Olivas en la Cocina, ha organizado un concurso de recetas con las categorías de primer plato, segundo plato y postre, y las ganadoras se servirán a los pacientes en el menú especial del día del aniversario.



Se trata de preparar platos sanos, ligeros y equilibrados, adecuados no sólo para los pacientes del hospital sino para cualquier persona. Aunque la cosa se complica un poco cuando, como yo, se elige la categoría de postres. Porque los postres, no nos engañemos, en su mayoría suelen pecar de poco ligeros, cuanto menos.


Así que decidí preparar una panna cotta, pero intentando hacerla más ligerita de lo habitual. Panna Cotta significa, literalmente, nata cocida en italiano, por lo que, de primeras, no es uno de los postres más ligeros que podemos encontrar. Por eso he intentado prepararla utilizando, en vez de nata, otros ingredientes que nos van a facilitar recortar calorías, y sobre todo grasas, sin por ello perder nada de sabor.


Para acompañarla he preparado una riquísima salsa de frutos rojos asados, que se hace de manera muy sencilla y nos servirá también para acompañar otros postres, como bizcochos, yogures...

Con esta receta participo en el Concurso "Recetas sanas, ligeras y equilibradas" para celebrar el 30 aniversario del Hospital General Universitario de Elda.


Panna Cotta ligera con salsa de frutos rojos asados

(Receta adaptada de Whole Kitchen)


Ingredientes para la Panna Cotta:

(Para unos 7-8 vasitos)


  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo
  • 3 cucharadas de agua templada
  • 350 ml. de leche evaporada
  • 4 yogures naturales sin azucarar
  • 140 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla en pasta, o una vaina entera de vainilla


Preparación de la Panna Cotta:


  1. Hidratamos la gelatina en un bol, añadiéndole el agua templada.
  2. Ponemos en un cazo la leche evaporada, el azúcar y la vainilla (si utilizamos una vaina entera, deberemos primero abrirla por la mitad con un cuchillo). Calentamos a fuego suave, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
  3. Añadimos la gelatina hidratada, y removemos de nuevo hasta que esté completamente disuelto.
  4. Incorporamos los yogures y removemos de nuevo hasta que esté mezclado del todo.
  5. Retiramos del fuego y vertemos en los vasitos o recipientes elegidos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y luego los llevamos al frigorífico para que enfríen por completo y cuajen, un mínimo de 4 horas.


Preparación de la salsa de frutos rojos asados:


  1. Precalentamos el horno a 150º.
  2. Sobre una bandeja antiadherente para horno, volcamos 200 gr. de frutos rojos variados. Espolvoreamos sobre ellos cuatro cucharadas de azúcar, y dos o tres cucharadas de agua.
  3. Llevamos al horno aproximadamente unos 30 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, sacamos del horno y vertermos en un bote. Dejamos enfriar, y cuando ya esté frío, lo ponemos sobre nuestras panna cottas.



Como habéis podido ver, es un postre muy sencillo de preparar y que además se puede dejar hecho, por lo que si queremos sorprender a nuestros invitados podemos hacerlo el día anterior, porque estará aún más bueno.

Espero que os guste!
Besos.
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...