Páginas

lunes, 23 de diciembre de 2013

Panna Cotta de turrón de Jijona con chocolate


¡Por fin! ¡Ya no queda nada para Navidad! ¿Tenéis ya preparado el menú para estos días o sois de los que, como yo, va a mesa puesta?


El día de Nochebuena es también el cumpleaños de mi marido, así que la distribución de las fiestas, que para muchas parejas suele ser motivo de discordia ("Cariño, este año vamos con mis padres!" " De eso nada! Ya fuimos la Navidad pasada y este año toca con los míos!"), en mi caso es algo fácil, porque además da la casualidad de que el día 1 de enero es el cumpleaños de mi padre, por lo que el reparto se estableció desde el principio: Nochebuena y Navidad en casa de mis suegros, y Nochevieja y Año Nuevo con mis padres.


Así que, al menos de momento, la preparación del menú no es un quebradero de cabeza para mí. A pesar de ello, siempre suelo ocuparme de preparar alguna cosa: algún aperitivo o entrante y, por supuesto, el postre.


Esta panna cotta es ideal si estáis en mi misma situación, porque su preparación es muy sencilla, se puede hacer con antelación y además, al hacerse en vasitos individuales, es muy fácil de transportar y de repartir, además de tener una bonita presentación.


Panna Cotta de Turrón de Jijona con chocolate

(Adaptado de Sabores de Colores. Receta para unos 8 vasitos) 


Ingredientes:


  • 300 gr. de turrón de Jijona (una tableta entera)
  • 300 ml. de leche
  • 200 ml. de nata
  • 20 gr. de azúcar
  • 5 gr. de gelatina en polvo (medio sobre)
  • 150 ml. nata
  • 150 gr. chocolate
  • Almendras crocantes para decorar


Preparación:


  1. Lo primero, hidratamos la gelatina: la ponemos en un bol y añadimos tres cucharadas de agua fría. Reservamos.
  2. En un cazo, ponemos el turrón en trozos pequeños, la nata, la leche y el azúcar, y calentamos a fuego medio removiendo bien hasta que comience a hervir. Si llegados a este punto el turrón no se ha desecho del todo, podemos meter el brazo de la batidora para triturarlo todo bien.
  3. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina. Removemos bien para integrarlo todo, y vertemos en los recipientes elegidos. Dejamos atemperar, y cuando ya no estén calientes  los llevamos a la nevera al menos cuatro horas para que cuajen.
  4. Cuando la panna cotta ya esté cuajada, preparamos la salsa de chocolate: en un cazo calentamos la nata y justo cuando comience a hervir, la retiramos del fuego, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se derrita por completo. Vertemos sobre las panna cottas y terminamos decorando con almendra crocante.




Es un postre delicioso: no es muy dulce, y tiene una textura muy suave en la que, no obstante, podemos encontrar pequeños trocitos de almendra, lo que le da un toque crujiente. Es perfecto como colofón para una cena o comida navideña, pues es bastante ligero y al ser fresquito entra con facilidad.



Y si habéis llegado hasta aquí, como prometía en el título de la entrada, para agradecéroslo tengo preparado un regalo que espero que os guste: se trata de un calendario navideño que hemos preparado con mucho cariño un grupo de blogueros: Iñaki, de Jaleo en la Cocina, Juan Carlos de No sólo dulces, Yaiza de Qué cosa tan dulce!, Marina de The Sweetest Taste, Sara de El Nido de Mamá Gallina, Mara de Mara en gredos, Lola de Frambuesa y Caramelo, Macarena de Bajo una nube de azúcar glas, Noemí de Merengue y Frambuesa, Noelia de La cucharina mágica, Patricia de Sabores y Momentos, y por supuesto, la menda. La idea fue de Iñaki, quien se encargó de reunirnos a todos, y gracias a Juan Carlos y a sus inestimables conocimientos informáticos, pudimos hacerlo realidad. 

La descarga es totalmente gratuita. Tenéis dos versiones: una en SD, más ligera e ideal si lo queréis para visualizarlo en el PC, y otra en HD, algo más pesada pero con más calidad, por si queréis imprimirlo. Los enlaces son los siguientes:

Espero que os guste!

Feliz Navidad, pasadlo estupendamente y nos vemos a la vuelta!
Un beso.
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!