Alitas de pollo al horno, con soja, miel y limón

jueves, 27 de marzo de 2014


¿A quién no le gustan las alitas? A pesar de ser el típico plato que es complicado comer sin ponerte de grasa hasta las cejas, todo el mundo disfruta como un crío cuando se saca la fuente de alitas de pollo. Además, suelen hacerse fritas, lo que hace que sean mucho más grasas y por tanto, tengan aún más calorías.


Hace ya un tiempo decidí probar a hacerlas al horno, en vez de freírlas, y pude comprobar que estaban igual de buenas y además conseguíamos que fueran un poco más sanas.


Lo que me gusta de las recetas saladas es que, a diferencia de la repostería, los ingredientes no deben estar tan estrictamente medidos. Para hacer una tarta, si la receta dice "100 gr. de azúcar", debes olvidas tu vena innovadora y poner exactamente 100 gr. de azúcar, o te expondrás a obtener resultados inesperados. Pero para las recetas saladas, estas alitas en concreto, puedes jugar más con los ingredientes, aumentar la cantidad de alguno si quieres potenciar su sabor o incluso eliminarlo si no te gusta demasiado. Normalmente preparo la marinada a ojo, dependiendo de cómo tenga el día en cuestión, pero para que tengáis una referencia indicaré las cantidades medias que suelo utilizar.



Alitas de pollo al horno, con soja, miel y limón


Ingredientes:


  • 750 gr. de alitas de pollo, partidas 
  • El zumo de 1 limón grande
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de AOVE
  • 1 diente de ajo machacado

Preparación:



  1. En un bol, ponemos el zumo de limón, la salsa de soja, la miel, el AOVE y el ajo machacado, y mezclamos bien con un tenedor.
  2. Ponemos las alitas en el bol y mezclamos bien con la marinada, intentando que todas las alitas queden bien impregnadas.
  3. Tapamos con un film transparente y dejamos reposar un tiempo.Cuanto más tiempo estén marinando, más sabor tendrán. Yo suelo prepararlas la noche anterior y dejarlas marinando hasta el día siguiente.
  4. Precalentamos el horno a 200º.
  5. Forramos la rejilla del horno con papel de aluminio, y la colocamos encima de la bandeja (de esa forma mancharemos menos). Colocamos las alitas sobre la rejilla.
  6. Horneamos las alitas y las vamos vigilando. Más o menos a los 15 minutos, o cuando veamos que ya están bien doradas por arriba, las damos la vuelta y las dejamos otros 10-15 minutos por el otro lado.
  7. Cuando estén hechas, las sacamos del horno y las servimos en una fuente. ¡Para chuparse los dedos!




Vamos, animaos a prepararlas para este fin de semana y me contáis si os gustaron! Si las preparáis y queréis mostrar cómo os quedaron, podéis mandarme un mail o escribirme en la página de Facebook :)

Besos!
Montes

1 comentario:

  1. Que buena pinta, yo las hago también pero no llevan miel ni limón pero si varias especies y en casa gustan mucho, las próximas hago tu receta que seguro se relamen jeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...