Brownies con nueces y salsa de chocolate a la canela

lunes, 3 de marzo de 2014


Esta es de esas recetas que te quedas guardadas en la carpeta de "próximos proyectos" durante siglos, hasta que, de pronto, un día, decides que ha llegado el momento de prepararla.


En concreto, ésta es una de las recetas que vienen en el interior del paquete de Chocolate Nestlé para postres. Yo hago como las abuelas: receta interesante que veo, receta interesante que recorto y guardo como oro en paño. Y hay muchas recetas de este tipo, en envoltorios de comida, en revistas, incluso en catálogos... que a priori pueden pasar desapercibidas, pero que luego, al hacerlas, resulta que son un éxito.


Desde luego, ésta lo ha sido. El brownie, de entrada, es casi un acierto asegurado, pero es que éste es muy suave, se deshace en la boca, y el toque de canela lo hace muy especial.


La receta original era con almendras en vez de nueces, pero, ventajas de hacerlo uno mismo, como a mí me gustan más las nueces en el brownie, he modificado ese ingrediente. No dudo que con almendras también estará buenísimo, si os gustan y queréis probar, no tenéis más que sustituir las nueces por almendras. Yo he utilizado nueces de California.


Y el punto final de esta receta lo pone esa salsa de chocolate especiado a la canela. Ya sólo el brownie está delicioso, pero acompañándolo con esta salsa templada, con ese toque de canela... Mmmm, supongo que ya os lo estáis imaginando!



Brownies con nueces y salsa de chocolate a la canela


Ingredientes:

  • 125 gr. de chocolate negro
  • 125 gr. de mantequilla
  • 130 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 gr. de harina
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta, extracto de vainilla o azúcar vainillado
  • 75 gr. de nueces de California

Ingredientes para la salsa:


  • 150 gr. de chocolate negro
  • 100 ml. de agua
  • 1 cucharadita de canela en polvo


Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 150º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Forramos un molde cuadrado (el mío es de aproximadamente 20X25) con papel de horno.
  3. Tamizamos la harina junto con la canela. Reservamos.
  4. Ponemos las nueces entre dos papeles de cocina y pasamos el rodillo por encima unas cuantas veces, para conseguir que queden en trozos más pequeños (sin pasarse: no queremos polvo de nueces)
  5. Ponemos agua en un cazo y encima un bol de cristal. Cuando el agua comience a estar caliente, fundimos el chocolate en el bol de cristal, al baño maría. Añadimos la mantequilla a trocitos, y removemos con una espátula hasta que se derrita por completo y obtengamos una masa lisa. Retiramos del fuego.
  6. En el bol de la batidora batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten de volumen. 
  7. Bajamos la velocidad de la batidora, y vamos vertiendo la mezcla de chocolate fundido, y la vainilla.
  8. Incorporamos la harina, y removemos con cuidado con la espátula hasta que esté totalmente integrado.
  9. Por último, añadimos las nueces troceadas, y volvemos a mezclar bien con la espátula.
  10. Vertemos en el molde, y horneamos durante unos 20-25 minutos.
  11. Mientras se hornea, preparamos la salsa: ponemos el agua en un cazo y llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos y la canela. Removemos hasta que el chocolate esté totalmente fundido y nos quede una salsa lisa.
  12. Cuando el brownie ya esté hecho, lo sacamos del horno, dejamos atemperar dentro del molde unos 10 minutos, y luego sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  13. Servir los brownies templados, partidos en cuadrados y acompañados por la salsa de chocolate.



Es un postre muy fácil de hacer y con el que podéis quedar genial. Seguro que vuestros amigos quieren venir a visitaros más a menudo después de probarlo!

Espero que os guste!
Besos.
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...