Crema de frambuesas

lunes, 7 de abril de 2014

Crema de frambuesas (Thermomix)


¡Ya estoy de vuelta! ¡Qué rápido pasa el tiempo cuando se está de vacaciones! Vaya semanita intensa que hemos pasado. Aprovechando los días junto a las peques, viendo cómo se lo han pasado de bien, y de paso, pasándolo bien también nosotros. Porque, ahora que no me oye nadie, debo confesar que yo también he disfrutado como una enana, montándome en todas las atracciones que podía (una y otra vez) y sintiéndome niña de nuevo al ver de cerca a todos los personajes que fueron protagonistas de las historias de mi infancia.

Crema de frambuesas (Thermomix)


Pero las vacaciones tienen algo malo: que se acaban. Y mucho antes cuando son tan cortas como éstas. Y cuando se acaban, tienes que volver a la cruda realidad e intentar retomar las rutinas diarias de la forma menos traumática posible.

Crema de frambuesas (Thermomix)


Y al volver a casa, después de todos estos días sin más pensamientos en la cabeza que ver si repetíamos o no en la atracción de Piratas del Caribe (con mucho en la que más hemos subido), debo reconocer que se me ha hecho difícil el retomar la costumbre de pensar, preparar y fotografiar alguna receta para subir esta semana.

Crema de frambuesas (Thermomix)

Así que he optado por una receta muy fácil. De las que se preparan en pocos minutos. Tan sólo hay que tener la previsión de haber puesto a congelar la leche evaporada el día anterior. Por lo demás, en muy poco tiempo tendremos listo un postre fresquito y delicioso que seguro que le gusta a todo el mundo.

Es una receta que nos enseñaron hace algo más de un año en las clases de Thermomix, y que en ese momento me encantó por lo buena y fácil que nos pareció. Está pensada para hacerse con Thermomix, aunque, al no tener pasos complicados, podría hacerse también utilizando el accesorio triturador y las varillas de la batidora. Sin embargo, la Thermomix facilita mucho el trabajo, al necesitarse sólo un sólo utensilio.

Crema de frambuesas (Thermomix)


Crema de Frambuesas

(Fuente: Vorwerk. Para unas 6 raciones)


Ingredientes:

  • 1 bote de leche evaporada
  • 200 gr. de azúcar
  • 300 gr. de frambuesas congeladas
  • 60 ml. de zumo de limón

Preparación:


  1. La noche anterior, vertemos la leche evaporada en dos bandejas para hielos, y las llevamos al congelador. Las sacaremos una media hora antes de comenzar a preparar el postre.
  2. Vertemos el azúcar en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Añadimos las frambuesas y el zumo de limón, y programamos de nuevo 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retiramos y reservamos.
  4. Sin lavar el vaso, ponemos los cubitos de leche evaporada y trituramos, programando 30 segundos, velocidad 5. Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos la leche programando 3 minutos, velocidad 3,5, hasta que doble su volumen.
  5. Añadimos las frambuesas trituradas reservadas, y mezclamos 30 segundos, velocidad 3. Vertemos la crema en un bol o en recipientes individuales, y servimos inmediatamente o reservamos en el frigorífico o en el congelador.

Crema de frambuesas (Thermomix)


Se pueden utilizar perfectamente otro tipo de frutas, como fresas, kiwis... Para hacer esta crema yo he utilizado frambuesas congeladas que encontré en Lidl, pero podemos utilizar cualquier fruta fresca que hayamos congelado en casa.

Si no tenéis Thermomix, podéis sustituir el azúcar normal por azúcar glas comprado, triturar las frambuesas y la leche evaporada con el accesorio triturador de la batidora, y montar la leche evaporada con las varillas.

Espero que os guste!
Montes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...