Expo Tarta 2014

sábado, 26 de abril de 2014


De nuevo otro año se celebra en Madrid la Feria de Repostería Creativa más importante del territorio nacional, o al menos una de las más importantes: Expo Tarta. En esta edición la novedad ha sido el lugar: en vez de en el hotel Eurobuilding como en ediciones anteriores, se ha elegido el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, un recinto mucho más amplio, donde tanto los expositores como los visitantes pueden estar más cómodamente y con más espacio para exponer y para pasear.

Por supuesto, aquí la menda no podía faltar a la cita, y eso a pesar de que este fin de semana celebramos el cumple de mi hija pequeña y os podeis imaginar cómo tengo la agenda. Sin embargo, tenía reservada por lo menos la tarde del viernes para poder acercarme a dar una vuelta y saludar a mucha gente que conoces de forma virtual y que, gracias a cosas como ésta, puedes al fin poner cara y hablar "en 3D".

La pena es que al poder ir sólo el viernes, me he quedado sin ver a Marina de The Sweetest Taste, a Esther de La Cuinera y a Raquel de Raquel's Kitchen, que no venían a la Feria hasta el sábado. Pero bueno, chicas, la próxima vez sin falta nos vemos!

A pesar de ello, he podido saludar a Melania, de Sweet Magazine, a Helga, de Barroco Cakes, a Virginia de Dulce Bichito, a Mer y Mariapi, de Muy Dulce Vinuesa, y a las chicas de Tu Armario Mágico, Carolina, Nuria y Valeria.

Para variar, de nuevo este año me ha parecido que uno de los expositores más bonitos ha sido el de las hermanas Vinuesa: sus galletas en colores pastel son tan monas que no puede haber nadie a quien no le gusten. También el expositor de Tartarte tenía a mi parecer algunas de las tartas más chulas de la Feria, aunque no sean las más espectaculares. Para espectaculares las de Barroco cakes, que siempre impresionan por sus increíbles modelados en 3D y su gran realismo y calidad artística. 

Una cosa que creo que debo destacar, porque me ha parecido que no ha estado muy bien pensado, es que este año la exposición de tartas, cupcakes y galletas que se presentan a concurso se han colocado en una galería del piso superior (hasta ahí bien). Pero por razones desconocidas (imagino que porque, al estar al lado de unos grandes ventanales, no querían que la luz del sol diera directamente sobre las obras expuestas) han tapado dichos ventanales con unas telas de color rojo, que le daban a la exposición una atmósfera rojiza que no le sentaba demasiado bien a las obras y que hacía prácticamente imposible sacar una foto medianamente decente de las mismas: o ponías el flash a tope (con el consiguiente "flashazo" y quemado de la fotografía) u obtenías una foto totalmente roja. En fin, he hecho lo que he podido, pero luego podréis ver que, a pesar de que he intentado corregir un poco ese efecto en la edición de las fotos, siguen estando rojizas. Algunas incluso han salido tan mal que no he podido ni subirlas, lo que me da mucha pena porque había obras preciosas que no voy a poder colgar aquí.

Bueno, no me enrollo más y os dejo una selección de todo lo que he podido ver. Espero que os guste!








Las obras de Barroco Cakes son espectaculares!

Allí estaba Chicote de verdad!

Es que el stand de Mer y Mariapi es super monísimo!





Geniales los chicos de Tartarte!


Por favor. Mi tarta más favorita del mundo mundial! Me la pido! Adoro al Grumpy Cat! Es GENIAL!




Esta tarta resulta un poco inquietante...






Las chicas de Mira que Tarta hicieron estas tres preciosidades para el stand de Sweet Magazine.
Adoro el estilo Art Decó de la de la derecha, es absolutamente divina!









Esta tarta de Frozen, de Margala Dulces Tentaciones, es PRECIOSA! A su lado, mi intento de tarta de Anna queda muy atrás...









Y aquí empieza la sección de Concurso... Las que estaban al principio y al final de la mesa recibían más luz  blanca natural
y, por tanto, se ven mejor, pero en el resto observaréis esa horrible tonalidad rojiza...














Es una galleta! Preciosa!


XD! Soy muy friki de las series, así que estas galletas me encantan!













Y por último, me encanta esta foto con Valeria, Nuria y Carolina, de Tu Armario Mágico! Me ha encantado charlar con vosotras!
Después de esta visita, me ha quedado muy claro que el nivel actual de la Repostería Creativa en España es muy alto, sin envidiar en absoluto al de otros países donde este tipo de arte tiene ya muchos años de tradición. Algunas de las piezas exhibidas en esta Feria son sin ninguna duda auténticas obras de arte.

Como ya he dicho arriba, mi tarta muy favorita es la del Grumpy Cat, es genial! Cuál es vuestra favorita?

Besos!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...