Tarta para el 25 aniversario de una enfermera

lunes, 2 de junio de 2014


Esta semana mi amiga Ana me pidió ayuda para preparar una tarta para su jefa, que cumplía 25 años como enfermera. Iban a celebrar una fiesta a la que se había apuntado más de 50 personas, así que no nos valía con una tarta pequeñita, tenía que ser algo más grande.



Así que preparé dos bizcochos, de 25 y de 15 cm., y cómo no, de chocolate, siguiendo la receta de mi bizcocho súperchocolateado. No queríamos hacer una tarta de fondant, puesto que preferían que fuera cubierta sólo con crema. Y como debía ser blanca, elegimos para el relleno y la cobertura una crema de mantequilla suiza de vainilla.



Crema de mantequilla suiza de vainilla

(Cantidades para rellenar y cubrir una tarta de dos pisos, de 25 y 15 cm. de diámetro)


Ingredientes:


  • 24 claras de huevo (yo utilizo pasteurizadas)
  • 1 kg. de azúcar blanquilla
  • 1.500 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (6 barras)
  • 2 cucharadas de vainilla en pasta o un extracto de vainilla de calidad

Preparación:


  1. En un cazo ponemos las claras y el azúcar, y calentamos, removiendo continuamente, hasta que el azúcar se haya disuelto.
  2. Vertemos la mezcla en el bol de la batidora, con las varillas colocadas, y montamos hasta conseguir un merengue que haga picos blandos.
  3. Cambiamos las varillas por el accesorio de pala, y bajamos la velocidad de batido. Vamos añadiendo la mantequilla a trozos, de poco en poco, sin dejar de batir, hasta que acabemos de incorporarla toda. Al principio puede parecer que la mezcla se ha cortado, pero al continuar batiendo conseguiremos una crema extraordinariamente suave y cremosa.
  4. Añadimos la vainilla, y batimos unos minutos más.




Como el número de personas que iban a ir a la celebración era tan alto, además de la tarta también preparé cuatro docenas de cupcakes red velvet, que son mis favoritos y siempre gustan a todo el mundo, con una suave crema de queso. Luego Ana me confirmó que efectivamente les había gustado todo, tanto la tarta como los cupcakes, y que no habían dejado ni las miguitas.



Espero que os haya gustado también a vosotros!

Besos!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...