Helado de Pantera Rosa

lunes, 7 de julio de 2014



Parece que este año el buen tiempo, al menos el calor típico del verano, se está haciendo de rogar. Aunque hay algún día suelto en los que el sol aprieta un poco más, la verdad es que estamos teniendo un verano de lo más fresquito. 




Y, para ser sincera, teniendo que ir todos los días a trabajar y sin poder ir a la piscina más que en fin de semana, debo confesar que agradezco profundamente estas noches tan agradables que estamos pasando, ese airecito fresco que entra por la ventana, arroparme tan a gusto con el edredón (sí, el edredón, aún no lo he guardado)... Una se levanta más a gusto sin haberse pasado toda la noche dando vueltas en la cama sin poder dormir del tirón por culpa del calor!




Sin embargo, las temperaturas tan suaves que estamos teniendo no son buenas para todo, pues por ejemplo no es lo mismo tener que irse de terrazas llevándose una rebequita en pleno julio. Si es que no pega! En julio las rebequitas normalmente han quedado ya relegadas al fondo del armario, y no las suelo sacar más que cuando preparo la maleta para irnos a Santander (ya sabéis que en el norte en agosto hace falta el abrigo igual que en el resto de España en marzo: en mi pueblo tenemos abrigo de invierno y abrigo de verano).




Este tiempo tampoco es bueno para mis ganas de comer helado. Por un lado es algo positivo (menos calorías pa mis caderas), pero el caso es que ya me apetecía sacar la heladera del trastero e inaugurar oficialmente el verano con el primer helado de la temporada, independientemente de si me lo tengo que comer con chaqueta puesta o sin chaqueta :)




Hace ya tiempo que le ví este helado a Victor, y prometí que iba a ser el primero que preparara este año. Con lo que me gustan a mí las Panteras Rosas, no podía dejar de probar un helado que supiera a mi pastelito favorito. Lo he hecho en versión paleta y en versión normal, para sacar bolas de helado. Debo decir que ésta última ya ha desaparecido de mi congelador... Si os gustan las Panteras Rosas (Pero de verdad hay alguien a quien no le gusten???) no podéis dejar de probar este helado.




Helado de Pantera Rosa


Ingredientes:

(Para aproximadamente 1/2 litro de helado)


  • 3 pastelitos Pantera Rosa
  • 100 gr. de azúcar (50 gr. de azúcar normal y 50 gr. de azúcar invertido)
  • 200 ml. de leche entera
  • 2 yemas de huevo
  • 200 ml. de nata para montar 
  • Candy Melts rosas (opcional, si vais a hacer la opción paleta)

Preparación:


  1. Ponemos las Panteras Rosas un poco desmenuzadas a mano en el vaso de una batidora junto con la leche, y lo batimos hasta conseguir una crema rosa. Reservamos.
  2. Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que blanquee y aumente un poco de volumen. Añadimos el azúcar invertido y mezclamos de nuevo. Juntamos en un cazo esta mezcla con la anterior de leche y pastelitos, y lo calentamos sin dejar que hierva durante unos 10 minutos, removiendo continuamente. Tras ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos que enfríe completamente.
  3. Cuando la mezcla esté fría, montamos la nata, que deberá estar bien fría, para lo que nos habrá sido útil haberla dejado unos minutos antes en el congelador.
  4. Cuando tengamos la nata montada, añadimos la mezcla reserva y lo vamos integrando suavemente con movimientos envolventes. Volvemos a llevar la mezcla a la nevera al menos una hora para que esté bien fría antes de ponerla en la heladera.
  5. Transcurrido ese tiempo, vertemos la mezcla en la heladera y mantecamos durante unos 35-40 minutos.
  6. Mientras se hace el helado, derretimos unos Candy Melts de color rosa, y pincelamos el interior del molde elegido para las paletas, cuidando que no quede ningún espacio sin cubrir. Los metemos en el congelador para que endurezcan.
  7. Cuando haya terminado la heladera, vertemos la mezcla sobre nuestros moldes preparados, ponemos el palito y llevamos al congelador la menos 5 horas (el tiempo dependerá de la capacidad congeladora de nuestro frigorífico. Yo lo hice de un día para otro). Como me sobró mezcla, el resto lo puse en un tupper para poder hacer bolas de helado.
  8. Para desmoldarlos, dependiendo del molde elegido, quizás debereis mojar ligeramente el exterior del molde con agua templiada para facilitar el desmoldado. En mi caso no ha sido necesario, pues he utilizado un molde de silicona que se desmolda divinamente!


Si a estas alturas de la entrada estáis pensando en ir rápidamente al súper a por Panteras Rosas, contentos por tener una nueva excusa para comprarlas, entonces es que sois de los míos! Espero que os guste!

Besos!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...