Polos de chocolate y plátano

lunes, 14 de julio de 2014


Los que me seguís en Instagram, seguramente visteis mi alegría el viernes pasado tras haber encontrado en una tienda Imaginarium (si, ya lo sé, no puedo ni entrar en una tienda de juguetes) una heladera Zoku rebajada a un precio estupendo. Lógicamente no podía irme de la tienda dejándola allí, así que se vino conmigo. 


Estas heladeras se caracterizan porque la mezcla introducida se congela muy rápidamente, por lo que en unos pocos minutos puedes tener listos unos deliciosos polos. Pero además, al congelarse tan rápido, se pueden hacer diseños y decoraciones muy vistosos. En esta ocasión, por ser la primera vez, solamente he puesto unas rodajas de plátano natural, pues con el chocolate es una de mis combinaciones favoritas.


Si no tenéis estas heladeras, no hay ningún problema, se puede hacer también con un molde para polos normal y corriente, aunque lógicamente no quedará tan vistoso al no poder pegarse la fruta directamente en el molde. Será necesario verter la mezcla y luego introducir la fruta; no se verá igual pero estará igual de bueno!


Lo bueno que tiene hacer polos en casa es que controlas todos los ingredientes que llevan. En este caso, chocolate, leche, agua, azúcar y fruta natural. Todos ellos hacen que se conviertan en un tentempié estupendo, refrescante y nutritivo. A mis hijas les ha encantado, y es un placer poder dárselos tranquilamente.





Polos de chocolate y plátano

(Adaptado de Quick Pops, de Jackie Zorovich y Kristina Sacci)


Ingredientes:

(Para 6 unidades)


  • 227 gr. de agua
  • 70 gr. de cocolate negro, troceado
  • 80 gr. de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 90 gr. de leche semidesnatada
  • 1 plátano maduro

Preparación:


  1. En un cazo ponemos a fuego medio todos los ingredientes (menos el plátano), y calentamos, removiendo continuamente, hasta que el chocolate se haya deshecho por completo. Dejamos enfriar del todo. Para que tarden menos en hacerse los polos, cuando la mezcla se haya atemperado, es mejor que la llevemos a la nevera para que se enfríe bien, de esa manera tardarán luego menos en congelarse.
  2. Cortamos el plátano en rodajas de aproximadamente 3 mm. de grosor. Si tenéis las heladeras Zoku, con ayuda de un palillo de brocheta o de unas pinzas colocamos las rodajas en las paredes del molde, y presionamos ligeramente para que se adhieran. Colocamos los palitos y vertemos la mezcla. Esperamos unos minutos hasta que estén totalmente congelados y extraemos. 
  3. Si no tenéis estas heladeras, vertemos la mezcla en los moldes e introducimos las rodajas de plátano. Llevamos al congelador y a la hora, aproximadamente, introducimos el palito y volvemos a dejar en el congelador hasta que se congelen por completo (el tiempo que tarden será mayor o menor, dependiendo de la potencia de cada congelador).




Como veis, más fáciles imposible!

Un besos a tod@s!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...