Bocaditos de tortilla de patata

jueves, 27 de noviembre de 2014

Bocaditos de tortilla de patata

He tenido la suerte de que los chicos de Silikomart hayan contado conmigo para probar alguno de sus productos. Con lo que me gusta a mí probar gadgets nuevos! No saben lo que han hecho!

En este caso he probado el molde Happy Snack Square, estupendo para preparar varias pequeñas tortitas cuadradas de una sola vez. Pero como no es sólo válido para tortitas dulces, he querido probarlo con una receta española por antonomasia: la tortilla de patatas.




Bocaditos de tortilla de patata


Y la verdad es que quedan estupendos! Lo único es que vamos a tener que picar la patata y la cebolla en trocitos más pequeños de lo normal, pues como vamos a utilizar una manga pastelera para rellenar las cavidades del molde, si fueran más grandes se quedarían atascados. Además, vamos a cocinar la patata en el microondas, por lo que va a ser mucho más limpio y menos engorroso que de la manera tradicional.

Bocaditos de tortilla de patata


Bocaditos de tortilla de patata


Ingredientes:

(Para unos 20-24 bocaditos)



  • 2 patatas de tamaño mediano
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 huevos M
  • 30 gr. de queso rallado (opcional)
  • Sal, aceite

Preparación:



  1. Pelamos y lavamos las patatas. Las picamos, junto con la cebolla, en trocitos pequeños. Las ponemos en un bol apto para microondas, las cubrimos con aceite de oliva, tapamos el bol con film transparente y las llevamos al microondas, a potencia máxima durante 15-20 minutos.
  2. Batimos los huevos con un poco de sal. Cuando las patatas estén listas, las escurrimos bien del aceite y las añadimos al huevo batido. Revolvemos bien para que se empapen bien del huevo, y metemos la mezcla en una manga pastelera.
  3. Ponemos una sartén a fuego medio y colocamos el molde sobre ella (1). Cuando esté caliente, añadimos un poco de aceite en cada cavidad (2).
  4. Cortamos la punta de la manga pastelera (3) y vamos rellenando las cavidades del molde (4). Dejamos que se hagan un par de minutos, y les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado otro minuto más.
  5. Retiramos de la sartén y sacamos los bocaditos del molde.


Bocaditos de tortilla de patata


Os dejo también un vídeo donde podéis ver cómo puede utilizarse este molde para hacer tortitas y darles la vuelta todas a la vez:


Debo decir que para estos bocaditos de patata, al llevar trocitos de patata que, aunque pequeños, pesan un poco, resulta complicado darle la vuelta al molde y que no se salgan del mismo. En mi caso, al levantar el molde los bocaditos se quedaban la mayoría en la sartén, por lo que para hacerlos por la otra cara he tenido que darles la vuelta con ayuda de una espátula. Pero incluso así no resulta nada complicado y siguen manteniendo la forma cuadrada.

Yo le he puesto queso rallado a la mezcla porque ayuda a cohesionarla un poco más y porque me gusta el toque que le da, pero no es imprescindible. Si no os gusta, podéis eliminarlo de los ingredientes sin problema, y tendréis una tortilla más tradicional. Lo mismo ocurre con la cebolla: el eterno dilema de si la tortilla de patata debe o no llevar cebolla! Para mí una tortilla de patata sin cebolla se queda coja, pero como eso va en gustos si os gusta más sin ella, suprimidla!

En cuanto al aceite empleado en la cocción de las patatas en el microondas, aunque en un principio pueda parecer que se utiliza mucho aceite, al retirar las patatas queda totalmente limpio, por lo que podréis reutilizarlo después sin problemas.


Bocaditos de tortilla de patata

Es una forma original de presentar la tortilla de patata, tanto si la dejamos sola, tal cual, como si presentamos estos bocaditos como base para unos canapés, en vez de pan tostado o tartaletas. La imaginación al poder!

Espero que os guste!
Besos.
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...