Brownie de café

lunes, 19 de enero de 2015


Parece que el invierno ha llegado al fin, aunque sea con casi un mes de retraso. No sé en el sitio donde vivís vosotros, pero aquí en Madrid este fin de semana han bajado un montón las temperaturas. Lo cierto es que no era normal poder salir a la calle en pleno enero con un abrigo ligero y sin necesidad de bufanda ni guantes. Más de un día he llegado al trabajo sudando porque me resistía a quitarme la bufanda a pesar del calor que me daba!






Así que cuando en la calle hace frío de verdad, la mejor opción sin duda es quedarse en casa y encender el horno. El calor que proporciona y el aroma que desprende lo que sea que estemos horneando hacen que el invierno se nos haga más llevadero.




La receta de hoy es un delicioso brownie de chocolate con un toque de café, cuyo intenso sabor potencia aún más el del cacao. El interior queda húmedo y jugoso, por lo que es ideal para tomar solo. Aunque por supuesto, podemos acompañarlo de helado de vainilla o mojarlo en un vaso de leche, o tomarlo junto a una taza de café bien humeante. Todo depende de las ganas o de la capacidad de ingerir dulce que tengamos en cada momento :)




También podemos preparar una salsa de chocolate caliente para servir por encima, como en estos otros brownies que preparé hace un tiempo, o, como yo en este caso, limitarnos a espolvorear un poco de azúcar glas en la superficie.




Brownie de café


Ingredientes:


  • 2 huevos
  • 300 gr. de azúcar
  • 225 gr. de mantequilla fundida
  • 1 yogur natural
  • 1/2 taza (cup) de café espreso, fuerte
  • 1 cucharadita (tsp.) de vainilla en pasta o extracto de vainilla
  • 75 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 250 gr. de harina
  • 1/2 cucharadita (tsp.) de levadura en polvo
  • 1 cucharadita (tsp.) de café soluble

Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Preparamos el café, disolvemos en el la cucharadita de café soluble, para intensificar el sabor, y dejamos atemperar.
  3. Derretimos la mantequilla en el microondas, con cuidado de que no hierva. Dejamos atemperar.
  4. Tamizamos el cacao junto con la harina y la levadura. Reservamos.
  5. Batimos el azúcar con los huevos. Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos.
  6. Añadimos el yogur, el café y la vainilla, y mezclamos todo bien.
  7. Añadimos la mezcla de cacao, harina y levadura, y removemos hasta obtener una masa lisa, sin grumos.
  8. Vertemos en el molde elegido, previamente engrasado (el mío mide 25X22 cm.), y llevamos al horno durante 25-30 minutos.
  9. Transcurrido el tiempo, sacamos del horno, dejamos atemperar unos minutos dentro del molde, y luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.





Espero que lo probéis y me digáis si os gusta!

Besos!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...