Fajitas de pollo Tex-Mex (en Crock Pot)

jueves, 12 de febrero de 2015

Fajitas de pollo Tex-Mex (con Crock Pot)



Hace unas semanas os contaba en este post que este año los Reyes me habían traído un regalito que llevaba mucho tiempo esperando: una olla de cocción lenta, más conocida por el nombre de la marca más popular: Crock Pot.




Desde entonces  han sido muchas las recetas que he preparado, sobre todo legumbres, pues ahora con el frío que hace, en casa apetecen un montón. Y es que con esta olla se consiguen unos platos de cuchara sublimes! El sabor y la textura de las legumbres supera con diferencia a las que se preparan en olla rápida o con la Thermomix (y eso que soy muy fan de mis lentejas con la Thermo).


Fajitas de pollo Tex-Mex (con Crock Pot)




Sin embargo la primera receta con mi CrockPot que he decidido publicar ha sido la una que hemos repetido ya varias veces, y porque se trata del plato favorito de mi hija mayor: unas sencillas fajitas de pollo. En mi casa, A. C. (Antes de la CrockPot), hacíamos las fajitas del modo normal: pochando la verdura aparte, preparando el pollo a la plancha, troceándolo y terminando la cocción junto con las verduras, el aderezo y la salsa. Tampoco es que fuera una elaboración nada complicada, pero comparándolo con cómo se hace con la CrockPot, se manchaba y liaba mucho más en la cocina.


Fajitas de pollo Tex-Mex (con Crock Pot)


Ahora es todo mucho más fácil aún: simplemente se ponen los alimentos en crudo, se programa, y transcurrido el tiempo, destapas, deshilas la carne y preparas las fajitas. Ya está. Y todo lo que se ha manchado ha sido la olla cerámica de la CrockPot. El único elemento a tener en cuenta, lógicamente, es el tiempo necesario para hacerlas, que es mucho mayor que cuando se preparan al modo tradicional. Pero es tan sencillo como tener un poco de previsión: en mi casa muchas veces solemos hacer fajitas para alguna cena de un sábado cuando vienen amigos a casa, por lo que en ese caso, justo antes de sentarme a comer al mediodía, pongo los ingredientes en la olla, la programo, y la dejo toda la tarde funcionando mientras yo después me echo la siesta :) Terminado el tiempo, la cena está lista y yo descansada, jaja!


Fajitas de pollo Tex-Mex (Crock Pot)

(Para unas 8 fajitas bien cargadas)


Ingredientes:


  • 2 pechugas de pollo enteras, sin filetear.
  • 1 pimiento verde grande
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 cebolla grande
  • 1 sobre de sazonador para fajitas
  • Aproximadamente 150 gr. de salsa picante mejicana (si comprais un kit para fajitas, tanto el sazonador como la salsa vienen incluidos)
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
  • 8 tortillas de maiz

Preparación:

  1. Lavamos bien la verdura y la cortamos en juliana (en bastones). Colocamos en la cazuela de la Crock Pot el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla. Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
  2. Sobre la cama de verdura colocamos enteras las dos pechugas de pollo.
  3. Espolvoreamos por encima el contenido del sobre de sazonador y la salsa.
  4. Tapamos la olla y programamos 6 horas en temperatura baja (si no tenéis tanto tiempo disponible, como yo en este caso, se puede también poner 4 horas - en alta). 
  5. Cuando termine el tiempo, abrimos la tapa, comprobamos que la carne está bien hecha (algunas ollas son más lentorras que otras y puede que necesiten algo más de tiempo) y con dos tenedores deshilachamos la carne y mezclamos bien con las verduras y la salsa.
  6. Servir inmediatamente, acompañado de crema agria, queso y pico de gallo (ensalada típica mexicana compuesta de tomate, cebolla y jalapeños, todo bien picado)


Fajitas de pollo Tex-Mex (con Crock Pot)

La pasión que siente mi hija mayor por este plato es indescriptible. La primera vez que lo preparé con la CrockPot no sabía si le iba a gustar tanto como de la manera habitual, pero tras ver su cara de deleite mis miedos se evaporaron, y aún más cuando repitió! Creo que ya no vamos a volver a hacer fajitas de ninguna otra forma...


Fajitas de pollo Tex-Mex (con Crock Pot)

Si aún no os habéis animado a tener una de estas ollas de cocción lenta, espero que recetas como ésta contribuyan a daros un empujoncito. Merece mucho la pena, tanto por la poca complicación que supone como por el sabor de los platos. Dentro de poco prometo subir alguna otra receta!

Besos!
Montes

2 comentarios:

  1. Me has caido del cielo !!!! Tengo una cena y es justo lo q queria hacer ! Estoy probando con la olla lenta, soy muy novata.... y esta receta me viene genial ! GRACIAS !!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...