Galletas puzzle para pintar con niños

jueves, 26 de febrero de 2015

Galletas puzzle para pintar con niños

Por Navidades los chicos de Lékué tuvieron la amabilidad de enviarme un regalo muy chulo: un molde cortador de galletas con forma puzzle de animales. Perfecto para esos días de invierno en que termináis todos encerrados en casa con los niños subiéndose a los sofás y colgándose de las cortinas, de puro aburrimiento.



Galletas puzzle para pintar con niños


Bueno, la verdad es que yo no me puedo quejar, mi dos peques son muy buenas, e incluso los días fríos y lluviosos en los que no pueden salir a la calle a jugar, he de reconocer que soportan bastante bien el encierro obligado en casa. Se pelean lo justo, eso sí, para mantener una sana relación de hermanas, y porque de otra manera sería demasiado aburrido, para ellas y por supuesto para mí, que no sabría qué hacer con mi tiempo sin tener que andar persiguiendo a una u a otra, imponiendo a ambas castigos severísimos y amenazando con las penas del infierno si no dejan de pegarse entre sí.


Galletas puzzle para pintar con niños


Así que, por muy buenos que sean tus hijos y por bien que se comporten, llega un momento en que es mejor tener un plan B para mantenerles entretenidos sin tener que dar un nuevo parte al seguro del hogar. Por eso este cortador de galletas nos ha gustado tanto, y ya lo hemos usado unas cuantas veces. En este caso, os dejo una receta básica de galletas de mantequilla, basada en la receta de Bea, que es la que suelo usar cuando hago galletas para decorar. Pero podéis preparar cualquier receta de galletas, siempre que no se expandan demasiado en el horneado (pues entonces el puzzle no cuadraría de ninguna forma!). Incluso en la web de Lékué se incluyen varias recetas ideales para utilizar con este cortador.

En esta ocasión, como la idea era no sólo entretenerlas haciendo las galletas (demasiado poco tiempo!!!), las decoramos con fondant blanco a modo de lienzo, y con unos cuantos rotuladores comestibles ellas se entretuvieron un buen rato pintándolas a su gusto. Vamos, que entre hacer las galletas, ponerlas el fondant, pintarlas, montar el puzzle, colocarlas en su silueta correspondiente en el tapete que viene junto con el molde y luego darles un justo final (es decir, zampárselas), tuve a las dos monas atareadas toda la tarde.




Galletas puzzle de mantequilla para pintar con niños


Ingredientes:


  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar glacé o icing sugar
  • 1 huevo M
  • 325 gr. de harina
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad
  • Un poquito de leche (para ligar la masa si fuera necesario)
  • Cortador de galletas puzzle de Lékué
  • 150 gr. de fondant blanco
  • Rotuladores comestibles de colores


Preparación:

  1. En el bol de la batidora batimos la mantequilla con el azúcar a la velocidad más baja posible, sólo hasta que estén bien integrados (no queremos que le entre aire a la masa, sólo mezclar)
  2. Añadimos el huevo, ligeramente batido, y la vainilla, y volvemos a mezclar a velocidad baja hasta que esté integrado.
  3. Sin parar la batidora, vamos incorporando la harina cucharada a cucharada, hasta acabar con toda la harina. Al final quedará una masa un poco desmigada, por lo que si es necesario le añadimos un chorrito de leche para ligar la masa (cuidado con pasarse, es mejor poner sólo un poquito y añadir más si fuera necesario, que pasarse y tener que corregirlo añadiendo más harina). Volvemos a mezclar hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes del vaso. 
  4. Ponemos la masa entre dos papeles de hornear y con ayuda de un rodillo la estiramos hasta conseguir un grosor de unos 3 mm. La ponemos ya estirada sobre una bandeja de horno y la llevamos al frigorífico a enfriar durante la menos media hora.
  5. Pasado ese tiempo, sacamos de la nevera y cortamos las figuras con ayuda del cortador de galletas puzzle, haciendo presión para que queden bien cortadas. Ponemos las figuras separadas entre sí en una bandeja de horno, y refrigeramos de nuevo al menos otros 15-20 minutos.
  6. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  7. Pasado ese tiempo de enfriado, horneamos las galletas durante 10-12 minutos, vigilando sobre todo los últimos minutos. Estarán listas cuando los bordes empiecen a ponerse dorados.
  8. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  9. Amasamos bien y estiramos el fondant. Lo cortamos con el mismo cortador de puzzle con que hemos cortado las galletas. Con ayuda de un pincel con un poco de agua, pegamos el fondant en cada galleta correspondiente, que ya deberán estar completamente frías.
  10. Dejar las galletas a los niños con unos cuantos rotuladores comestibles, para tener garantizada una tarde entretenida, primero pintando, luego montando el puzzle, y por último dando buena cuenta de las galletas.


Galletas puzzle para pintar con niños

Galletas puzzle para pintar con niños

Por supuesto, también podéis hacer las galletas tal cual, sin fondant, para que se entretengan sólo montando el puzzle y jugando con las piezas. O por el contrario, complicaros un poco más la vida, y preparar un poco de glasa de diferentes colores, confiando en que vuestros hijos decoren con ella sólo las galletas y se apiaden de sofá, alfombra, cortinas y demás elementos sensibles de la decoración XD.

Besos!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...