Nueces especiadas

jueves, 9 de abril de 2015

Nueces especiadas


Hoy toca una receta muy sencillita. Un snack rápido de hacer, y peligrosamente igual de rápido de comer. Aparentemente estas nueces tienen un cierto parecido con las típicas garrapiñadas, pero con esta manera de prepararlas resultan mucho más sanas al llevar mucho menor azúcar. Aún así, hay que ser cuidadoso porque están tan buenas que cuando te quieres dar cuenta te has zampado un bol entero! Y no, no lo digo porque me haya pasado a mí... Qué va...



Nueces especiadas


Además, el toque de la canela y sobre todo el leve picante que aporta la cayena molida hacen de este snack un bocado delicioso. Yo le he puesto tan sólo un pequeño toque de cayena, que le da sólo un muy ligero toque picante, pero si no os gusta mucho el picante podéis omitirlo. O por el contrario, si sois más valientes, podéis aumentar la cantidad. Eso va en gustos.


Nueces especiadas


Nueces especiadas

(Adaptada de A girl defloured)

Ingredientes:


  • 200 gr. de nueces de California peladas
  • 1 clara de huevo
  • 110 gr. de azúcar
  • 1/2 cucharadita (tsp.) de sal
  • 3/4 cucharadita (tsp.) de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita (tsp.) de cayena molida
  • Para la cobertura de azúcar:
    • 50 gr. de azúcar
    • 1/2 cucharadita (tsp.) de canela molida
    • 1/2 cucharadita (tsp.) de sal
    • 1/2 cucharadita de cayena molida

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 150º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. En un bol grande batimos la clara de huevo hasta que espume.
  3. Ponemos dentro las nueces peladas, y removemos bien para que se impregne bien.
  4. En una bolsa de plástico corn cierre, ponemos el azúcar, la canela, la sal y la cayena. Metemos dentro las nueces, bien escurridas de la clara, cerramos la bolsa y movemos para que las nueces queden bien rebozadas con la mezcla.
  5. Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y colocamos las nueces sobre ella, separadas entre sí. 
  6. Horneamos unos 35-40 minutos, hasta que estén bien secas.
  7. En un bol mezclamos todos los ingredientes de la cobertura de azúcar.
  8. Cuando las nueces estén hechas, las sacamos del horno y las ponemos en la mezcla de la cobertura. Removemos bien y las dejamos templar. 
  9. Si las ponemos en un recipiente con tapa, protegidas del aire, nos pueden durar al menos un par de semanas (aunque probablemente nunca llegaréis a saber cuál es la verdadera duración máxima; al menos en mi casa nunca han superado el segundo día de vida).


Nueces especiadas

Quedás avisados de que las nueces así preparadas son altamente adictivas. No seréis capaces de probar sólo una. La clara de huevo secada al horno les da una textura crujiente increíble, que junto al sabor de la canela y la suavidad del fruto seco del interior, hace que sea inevitable probar otra más. Y otra. Mis compañeras de trabajo (todas a dieta, por cierto) pueden dar fe de lo imposible que resulta resistirse. Probadlo y luego me contáis!

Besos!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...