Mousse de café y requesón

jueves, 18 de junio de 2015


Mousse de café y requesón


Con este tiempo tan loco que estamos teniendo ya no sabemos si preparar un postre tradicional con horno o empezar a hacer cosas fresquitas... Tan pronto tenemos temperaturas más típicas de pleno agosto que nos hacen pensar con ansia en montones de helado casero, como nos cae el diluvio universal con una gota fría que hace que prefiramos un chocolate calentito...



Mousse de café y requesón


Sin embargo, haga el tiempo que haga una mousse es siempre bienvenida. Al menos en mi casa. Es el típico postre ligero que entra bien en cualquier ocasión, ya haga frío o calor. Y además es tan fácil de preparar que no nos dará pereza hacerla.

Cuando este mes recibí la Degustabox ví con desconsuelo que muchos de los productos desaparecieron como por arte de magia en los primeros dos minutos (mis hijas se comieron los palitos con queso, mi marido metió la botella de verdejo de Codorniu en el frigorífico para tomarlo esa misma noche y los flash al congelador; las galletas de Diabalance fueron devoradas in situ y Lucía se pidió para ella la limonada con miel bajo amenaza de muerte a quien osara tomársela). Total, que a los diez minutos de abrir la caja apenas quedaban productos disponibles. Afortunadamente uno de los supervivientes era el Latte Macchiato de Illy, así que decidí utilizarlo para elaborar con él una receta.


Degustabox JUNIO 2015


Mousse de café y requesón


Y como os decía, la mousse es la receta perfecta. Esta mousse de café queda muy suave; aunque lleva un toquecito de ron es apena perceptible. Incluso podéis eliminarlo si queréis o si van a tomarla niños. Y al no llevar café sino una bebida suave de café con leche el sabor es mucho más suave.


Mousse de café y requesón


Mousse de café y requesón

(Receta adaptada de 1080 recetas de cocina, de Simone Ortega. Cantidades para unos 7-8 vasitos)



Ingredientes:



  • 250 gr. de requesón
  • 1 botellita de Latte Macchiato de Illy de 250 ml. (podemos sustituirlo por 250 ml. de leche con tres cucharadas de café soluble).
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de ron (opcional)
  • 3 claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de cremor tártaro (opcional)
  • Nata montada (opcional; para decorar)

Preparación:



  1. Hidratamos la gelatina en polvo con un par de cucharadas de agua fría. Dejamos reposar.
  2. Calentamos la bebida de latte macchiato al microondas; con medio minuto será suficiente: que esté caliente pero sin hervir. Cuando la gelatina esté hidratada, la añadimos al café aún caliente y removemos hasta que se disuelva por completo. Dejamos atemperar y reservamos.
  3. En un cuenco ponemos el requesón y le añadimos el azúcar y el ron. Mezclamos bien.
  4. Ponemos la mezcla de requesón, azúcar y ron junto con el café ya templado en el vaso de la minipimer o de la Thermomix, y mezclamos todo muy bien durante un par de minutos, hasta que quede perfectamente homogéneo.
  5. Ponemos en el bol de la batidora las claras junto con la sal y el cremor tártaro (opcional, pero ayuda a estabilizar las claras) y las montamos a punto de nieve.
  6. Vertemos la mezcla de requesón y queso sobre las claras montadas y mezlcamos con cuidado, suavemente, con movimientos envolventes, con ayuda de una espátula.
  7. Vertemos la mousse en los vasitos elegidos y llevamos a la nevera al menos 4-5 horas (yo las dejé toda la noche)
  8. Antes de servirlas, podemos montar un poco de nata y ponerla sobre las mousses para decorar.



Mousse de café y requesón


Espero que os haya gustado esta mousse. Desde luego en casa fue un éxito!

Besos.
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...