Polos de frambuesa y coco (receta vegana y sin azúcar)

lunes, 8 de junio de 2015

Polos de frambuesa y coco (receta vegana y sin azúcar)


Me encanta la leche. En realidad, me encanta todo lo que procede de la leche: yogures, queso... Desde siempre ha sido uno de los alimentos imprescindibles en mi nevera. Cuando era pequeña mi madre se planteó seriamente comprar una vaca, pues su mantenimiento a la larga iba a resultar mucho más barato. Pero al final, no sé por qué, la idea no cuajó y tuvimos que seguir comprando la leche en el súper...



Polos de frambuesa y coco (receta vegana y sin azúcar)


Por eso doy gracias a diario por no tener ningún problema de intolerancia a la lactosa ni ningún tipo de alergia a la proteína de la leche... Porque me resultaría muy complicado conseguir adaptarme a otras alternativas. Que las hay, y muy buenas sin duda, pero es que a mí me encanta el sabor de la leche de vaca. Me da igual sola, fría o caliente, con azúcar, con café, con chocolate... 


Polos de frambuesa y coco (receta vegana y sin azúcar)


Sin embargo es un hecho que no a todo el mundo le pasa igual. Conozco a mucha gente que (incomprensiblemente para mí) no soporta el sabor de la leche de vaca. Y muchos otros (más grave) tienen problemas de intolerancias a la lactosa o alergia a la proteína de la leche, con lo que en su caso ya no se trata de una cuestión de gustos. Por eso es una suerte que hoy haya en el mercado tantas alternativas.


Polos de frambuesa y coco (receta vegana y sin azúcar)


Así que, cuando hace unos días tuve la suerte de recibir un completo lote de productos orgánicos y de origen vegetal por cortesía de Provamel, ví la oportunidad genial de preparar una receta especial para todos aquellos que, ya sea por gusto o por necesidad, no toman leche de vaca. Y dado el inusual calor que estamos soportando en este recién estrenado mes de junio, no podía ser otra cosa que algo fresquito, con fruta y sin azúcar añadido, para terminar de completar una receta (si así puede llamarse a algo tan sencillo como triturar unos cuantos ingredientes) sana y apta para todo el mundo.


Polos de frambuesa y coco (receta vegana y sin azúcar)

(Receta de Montes Ortiz. Para unas 7-8 unidades)



Ingredientes:


  • 360 gr. de leche de arroz y coco
  • 150 gr. de frambuesas (frescas o congeladas)
  • 45 gr. de sirope de agave
  • 25 gr. de coco rallado

Preparación:


  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo trituramos unos segundos, hasta conseguir una textura homogénea.
  2. Vertemos en los moldes para polos, y llevamos al congelador un mínimo de 6-8 horas.

Polos de frambuesa y coco (receta vegana y sin azúcar)



Si utilizáis un molde como el mío (que es éste), primero deberéis poner la mezlca en el molde, llevarlo al congelador y esperar unas dos horas antes de poner los palitos, para que los polos tengan ya una consistencia semicongelada que aguante el palito en su sitio. Para desmoldarlos después con facilidad, sólo tendréis que pasar el molde por debajo del chorro de agua caliente-templada unos segundos, remover un poco el polo moviendo el palito de un lado a otro, y tirar con un poco de fuerza.

Espero que os gusten estos polos y os animéis a probarlos!

Besos!
Montes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...