Polos de cereza

lunes, 20 de julio de 2015

Polos de cereza


Ya está a punto de acabar la temporada de cerezas. Algunas variedades duran hasta principios de agosto, pero la mayoría a partir de mediados de julio dejamos de verlas ya en el mercado. Por eso, si aún encontramos algunas, es buen momento de aprovechar a comprarlas, lavarlas bien y congelarlas, de esa manera tendremos disponibles para poder preparar ricos postres con ellas más adelante.



Polos de cereza


Pero si queremos aprovechar ahora mismo esas últimas cerezas, una estupenda manera es preparando estos polos de cereza. Suaves y cremosos al estar compuestos por una gran cantidad de fruta, son estupendos para refrescarse de una forma sana estos calurosos días de verano.


Polos de cereza


Como podéis ver en las fotos, ni las mayores prisas ni el aire acondicionado más fuerte son capaces de mantener estos polos enteros. Son muy cremosos y se deshacen con mucha rapidez, por lo que al comerlos os recomiendo que tengáis cuidado o que os pongáis un babero, si no queréis echar a perder la ropa que llevéis puesta. La mancha de cereza no es fácil de quitar :)


Polos de cereza



Polos de cereza


Ingredientes:


  • 500 gr. de cerezas
  • 160 gr. de azúcar
  • 30 ml. de zumo de limón
  • 200 ml. de agua

Preparación:


  1. Lavamos bien las cerezas y las deshuesamos.
  2. Ponemos las cerezas limpias y deshuesadas junto con el resto de ingredientes en un cazo a fuego medio, removiendo continuamente, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Dejamos enfriar. Cuando ya no esté caliente lo ponemos en un recipiente y lo llevamos a la nevera hasta que se enfríe por completo.
  3. Cuando la mezcla esté fría, la ponemos en la heladera y mantecamos durante unos 30 minutos. Después rellenamos con ella los moldes para polos elegidos y llevamos al congelador al menos 5 horas, o hasta que comprobemos que están congelados por completo.

Polos de cereza



Si no queréis hacerlo en forma de polo, también se puede poner la mezcla en un recipiente grande apto para el congelador y degustarlo en forma de bolas, como cualquier helado normal.

Espero que os guste!
Besos!
Montes




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...