Bizcocho de avena, manzana y batido de chocolate

lunes, 14 de septiembre de 2015

Bizcocho de avena, manzana y batido de chocolate


Está claro que, una vez dado el pistoletazo de salida con el horno, es díficil parar. Es cierto que después de todo el verano entrando en la cocina con miedo a morir por combustión espontánea, resulte agradable la tranquilidad de poder preparar de nuevo dulces recetas sin temor a la muerte. Al menos a la muerte por calor :)

Bizcocho de avena, manzana y batido de chocolate


Por eso tras el pastel de naranja y almendra de la semana pasada (¿alguien aún no lo ha probado?) volvemos de nuevo a calmar este ansia de bizcocheo con una nueva receta, aunque esta vez un poco mas ligera que la anterior.


Degustabox SEPTIEMBRE

Cuando este mes recibí la Degustabox y ví la cantidad de novedades tan chulas que se incluían, en un principio se me ocurrieron un montón de recetas que hacer con muchas de ellas. Sin embargo, pronto la realidad me hizo abrir los ojos: entre mis hijas y mi marido hicieron desaparecer la mayor parte de productos esa misma mañana y las opciones se redujeron drásticamente. Menos mal que soy una mujer de recursos.... Bueno, eso y que del batido de chocolate sin azúcar venían dos botellas, por lo que aún me quedaba una de la que echar mano!

Bizcocho de avena, manzana y batido de chocolate

Bizcocho de avena, manzana y batido de chocolate


Pues eso, que yo he utilizado el batido desnatado y sin azúcar de Cacaolat que venía en la Degustabox, pero en realidad podéis utilizar cualquier batido de chocolate. Aunque de esta manera, sumado a que en esta receta sustituimos parte de la harina por avena, la mantequilla por aceite de girasol y parte de los huevos por puré de manzana, obtenemos un bizcocho igual de rico que uno normal pero algo más sano y ligero.


Bizcocho de avena, manzana y batido de chocolate


Como os decía, el resultado es un bizcocho muy ligero y esponjoso, pero este es un blog de repostería por lo que me he visto obligada a hacer algo que redujera tanta salubridad. Así que le he preparado un glaseado que es un poco menos sano que el resto, pero que podéis fácilmente eliminar si vuestra conciencia es más machacona que la mía. Si no tenéis problemas en ese sentido, adelante, ponerle el glaseado porque está buenísimo! Una vez seco me recuerda al glaseado de los donuts de chocolate... Ñam!


Bizcocho de avena, manzana y batido de chocolate



Bizcocho de avena, manzana y batido de chocolate

(Receta de Montes Ortiz)



Ingredientes:


  • 2 manzanas medianas (las mías pesaban enteras 420 gr., las dos)
  • 2 huevos
  • 250 ml. de batido de chocolate
  • 120 ml. de aceite de girasol
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 190 gr. de copos de avena y 
  • 280 gr. de harina
  • 3 cucharaditas (tsp.) de levadura en polvo
  • Para el glaseado: dos cucharadas colmadas de azúcar glas o icing sugar, una cucharadita de cacao en polvo sin azúcar y dos cucharadas de batido de chocolate.

Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.
  3. Trituramos la avena lo más finamente posible. Reservamos.
  4. Lavamos bien, descorazonamos y pelamos las manzanas, y las hacemos puré. Reservamos.
  5. Batimos los huevos con el azúcar con las varillas, a velocidad alta, hasta que doblen de volumen.
  6. Añadimos el aceite y el puré de manzana, y batimos de nuevo.
  7. Añadimos la mitad del batido de chocolate, y mezclamos.
  8. Incorporamos la avena triturada y la mezcla de harina y levadura. Mezclamos con ayuda de una espátula de goma con movimientos envolventes. Añadimos el resto del batido y volvemos a mezclar, hasta integrar por completo.
  9. Engrasamos bien el molde elegido y vertemos la mezcla. Horneamos durante unos 50-60 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio.
  10. Cuando esté hecho, sacamos del horno, dejamos atemperar unos minutos en el molde, y luego desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.
  11. Cuando esté completamente frío, preparamos el glaseado: tamizamos el azúcar glas con el cacao y le añadimos el batido. Mezclamos bien y vertemos sobre el bizcocho. Dejamos secar.


Bizcocho de avena, manzana y batido de chocolate

Como véis, en mi casa tampoco pudieron resistirse a probarlo... ¿Y vosotros? ¡Contadme qué os ha parecido!

Besos!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...