Galletas "Nido de Araña" (para Halloween)

lunes, 26 de octubre de 2015

Galletas "Nido de Araña" (para Halloween)


Todos los años digo lo mismo: "No me gusta Halloween, este año no voy a hacer nada para celebrarlo". Pero luego me pasa lo que esta vez: veo alguna receta especial o que me llame la atención, y al final acabo sucumbiendo una vez más a esta fiesta yankee.


Galletas "Nido de Araña" (para Halloween)


Pero es que cuando ví en Pinterest estas arañitas no pude evitar caer rendida. No me digáis que no son una monada! Y es que lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer, perfectas para mantener a los peques entretenidos una tarde entera ayudando a hacer estos simpáticos nidos de galleta rellenos de arañas de chocolate.


Galletas "Nido de Araña" (para Halloween)

Galletas "Nido de Araña" (para Halloween)


Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate para Halloween

(Adaptada de A Spicy Perspective. Para unas 20 galletas)


Ingredientes:



  • 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 210 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 65 gr. de azúcar moreno
  • 115 gr. de azúcar blanco
  • 1 huevo L
  • 155 gr. de harina de trigo normal
  • 3/4 cucharadita (tsp.) de levadura química o polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita(tsp.) de bicarbonato
  • 1 cucharadita (tsp.) de sal
  • 20 bombones (yo he utilizado Lindor de chocolate negro)
  • 100 gr. de chocolate negro para fundir
  • Fondant blanco y un rotulador comestible negro o colorante en gel negro y un pincel, para hacer los ojos.

Preparación:



  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
  3. Ponemos la mantequilla y la mantequilla de cacahuete en el vaso de la batidora de varillas y batimos hasta que conseguir una crema homogénea. Añadimos el azúcar moreno y el blanco y volvemos a batir hasta que se integren bien. Incorporamos el huevo y batimos de nuevo.
  4. Sin dejar de batir a velocidad baja, vamos incorporando la mezcla de harina, levadura y bicarbonato, a cucharadas. Batimos a velocidad baja hasta que la masa se despegue de las paredes del vaso.
  5. Sacamos la masa del vaso y formamos bolas iguales, de aproximadamente unos 33-35 gr. cada una (podemos pesarlas para asegurarnos de que el tamaño sea similar y no tengamos galletas muy diferentes).
  6. Colocamos las bolas en dos bandejas de horno sobre las que habremos colocado un tapete de silicona o un papel de hornear, dejando una separación entre ellas pues luego en el horno se expandirán (pondremos tres filas de cuatro bolas cada una en cada bandeja).
  7. Horneamos las galletas 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacamos las galletas y hundimos el centro con ayuda de la mano de un mortero. Se formarán así unas grietas en la galleta que le darán luego su aspecto característico. Volvemos a llevar al horno otros 10 minutos, hasta que comiencen a dorarse.
  8. Cuando estén hechas, las sacamos del horno y las dejaremos atemperar en la bandeja unos minutos (recién salidas del horno estarán demasiado blandas y podrían romperse al manipularlas). Luego las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar por completo.
  9. Ponemos el chocolate troceado en un bol apto para microondas y lo derretimos calentándolo a media potencia en intervalos de un minuto, removiendo entre medias, con cuidado de que no se nos queme. Una vez fundido, lo metemos en una manga pastelera.
  10. Ponemos un poco de chocolate derretido en cada cavidad de las galletas y colocamos un bombón dentro de cada galleta. Con la manga pastelera formamos las patas, cuatro en cada lado, partiendo del bombón hacia fuera de la galleta. No hace falta que quede perfecto.
  11. Mientras el chocolate de las patas se enfría, formamos los ojos con fondant blanco y los pegamos con un poco de agua a cada bombón.
  12. Con un rotulador comestible negro o un poco de colorante en gel negro y un pincel, dibujamos un puntito en cada ojo. Podemos hacer que las arañas queden bizcas, estrábicas, mirando hacia arriba o hacia abajo...


Galletas "Nido de Araña" (para Halloween)


Espero que os hayan gustado estas arañitas. Con ellas yo he superado mi aracnofobia, y además no me ha costado nada! :)

Besos!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...