Postre de chocolate, flan y bizcochos. Receta fácil.

lunes, 15 de febrero de 2016

Postre de chocolate, flan y bizcochos. Receta fácil.


Me encantan las tartas altas. Capas y capas de bizcocho suave y esponjoso con deliciosos rellenos y lujuriosas coberturas. ¿A quién no? Las tartas son uno de los postres por excelencia, el colofón de la mayoría de celebraciones, el motivo de muchas de ellas, el objeto de deseo de las personas a dieta... En definitiva, las tartas molan mucho.



Postre de chocolate, flan y bizcochos. Receta fácil.


Pero las tartas tienen un incoveniente: se tarda mucho en hacerlas. Hay que preparar el bizcocho con antelación, hacer una crema de relleno, poner la cobertura y dejarla lisa y perfecta... Total: muuucho tiempo! Postre delicioso vs. tiempo de preparación largo = mejor lo dejamos para otra vez. Porque hay ocasiones en las que no tenemos tanto tiempo ni tantas ganas de complicarnos, pero el ansia de dulce sigue siendo la misma.


Postre de chocolate, flan y bizcochos. Receta fácil.


Pues justo para esas ocasiones el postre que traigo hoy es perfecto: tiene todos los elementos de una tarta (crema, bizcochos, cobertura...), se prepara muy rápido, es muy fácil de hacer y además se conserva bien en la nevera por si queremos dejarlo hecho con antelación para otro día o para ir zampándonoslos de uno en uno... 


DegustaBox Enero


Para hacer esta postre he utilizado uno de los productos que contenía la Degustabox de enero. En concreto los bizcochos secos Sancho Panza que tuve que guardar expresamente para que no pasara lo que suele pasar siempre cuando llega la caja: que todo termina volando antes de que acabe el primer día! Y es una receta con truco, pues he utilizado flan de sobre, lo que ayuda a que la receta sea más rápida. Pero si queréis hacerla completamente casera, hace muy poco mi amiga Laura publicó una estupenda receta de flan de huevo que es una delicia. Merece la pena emplear un poco más de tiempo y conseguir un resultado aún mejor.


Postre de chocolate, flan y bizcochos. Receta fácil.



Postre de chocolate, flan y bizcochos (receta fácil)



Ingredientes:

(Para dos jarras grandes como las de la foto o cuatro vasos más pequeños)



  • Bizcochos secos (aproximadamente unos 18)
  • Leche para empapar los bizcochos
  • 150 gr. de chocolate de postres
  • 150 ml. de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 sobre de preparado para flan (preparado según las instrucciones del fabricante: normalmente sólo es necesario añadir leche y azúcar y calentarlo a fuego medio sin dejar de remover)
  • Nata para montar (mín. 35% M.G.), con una cucharadita de azúcar (opcional)
  • Sirope de chocolate, para decorar


Preparación:



  1. Preparamos el flan siguiendo las instrucciones del fabricante. Reservamos directamente en el cazo.
  2. Ponemos la leche con la cucharada de azúcar y lo ponemos un minuto al microondas para que la leche se caliente y el azúcar se disuelva mejor. Añadimos el chocolate troceado y lo llevamos de nuevo al microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo bien cada vez, hasta que el chocolate esté totalmente fundido y bien integrado con la leche. 
  3. Colocamos una primera capa de chocolate en el fondo de la jarra o vaso donde vamos a presentar el postre. A continuación ponemos una capa de bizcochos secos, bien remojados en leche. A continuación ponemos una capa de flan. Luego otra capa de bizcochos remojados. Y volvemos a empezar con otra capa de chocolate, hasta terminar el vaso. 
  4. Tapamos los vasos con film transparente (o le ponemos la tapa si es una jarra como las mías) y lo llevamos a la nevera para que repose al menos una hora (o podemos también dejarlo preparado de un día para otro).
  5. Justo antes de presentarlo montamos la nata con la cucharadita de azúcar (opcional, podéis omitirla si no queréis que quede tan dulce) hasta que quede firme. Metemos la nata en una manga pastelera y decoramos el vaso formando un copete. Terminamos con un poco de sirope de chocolate por encima.



Postre de chocolate, flan y bizcochos. Receta fácil.


Fácil, fácil y buenísimo. Seguro que podéis imaginarlo!

Como siempre, os recuerdo que si queréis pedir la Degustabox podéis utilizar el código 9EZTG, de forma que podréis disfrutar la primera caja a un precio de 9,99€ en vez de los 14,99€ habituales (gastos de envío incluidos).


Espero que os guste el postre de hoy y os animéis a prepararlo!
Besos!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...