Cheesecake S'more en vasitos. Receta sin horno

lunes, 6 de junio de 2016

Cheesecake S'more en vasitos. Receta sin horno


Ay, Señor, Señor. Que ya empiezan los calores. Ayer mismo sufrimos disfrutamos un año más del Festival de Fin de Curso en el cole de mis hijas. Seis horas de entretenimiento sin fin, la mitad de las cuales las pasamos a pleno sol entre otros varios cientos de papás y abuelos armados con sus respectivos aparatos de grabación y haciendo presión para conseguir el mejor plano, mientras los niños intentaban recordar las coreografías bajo un sol de justicia. Ríete tú del líquido que pierde Fernando Alonso después de una carrera. A ése quería yo verlo pegando saltos al ritmo del último éxtio de Enrique Iglesias en el patio del colegio a las cinco de la tarde...



Cheesecake S'more en vasitos. Receta sin horno


Seguro que ahora mismo os estáis muriendo de envidia, verdad? Como si no os viera... Qué no habríais dado por poder disfrutar de un plan tan bueno para un sábado por la tarde! En fin, dejando las ironías aparte, ahora me toca sufrir estos festivales pero reconozco que dentro de unos años serán cosas que recordaré con cariño y seguramente con nostalgia... Porque la solana me la llevé de gratis, pero también pude disfrutar de las sonrisas y la alegría de mis peques, que por ley de vida cada día lo son menos...


Cheesecake S'more en vasitos. Receta sin horno


En cualquier caso, después de un completo día de desenfreno como el de ayer no me quedaban demasiadas ganas de complicarme mucho la existencia. Así que, si sois perrones como yo estáis de enhorabuena: éste es vuestro postre! Unos vasitos de cheesecake de chocolate que se hacen en un pispás, con base de galleta y cubiertos por unos mini marshmallows tostados y un poco de caramelo. ¿A que suena bien? 


DegustaBox Junio'16


Y es que este mes he tenido suerte con la Degustabox, poque venían un montón de productos con los que preparar cositas ricas. Sin embargo, cuando ví la caja de Haribo con toppings para los postres, en la que venía una bolsita de mini marshmallows supe que era cosa del destino, pues llevaba tiempo queriendo preparar un S'more. Es una combinación que me encanta: la galleta, el chocolate y la suavidad del marshmallows fundido. Y en versión cheesecake sin horno es facilísimo de hacer!



Cheesecake S'more en vasitos. Receta sin horno



Cheesecake S'more en vasitos (sin horno)

Receta de Montes Ortiz. Cantidades para dos vasitos.



Ingredientes:


  • 70 gr. de chocolate para postres
  • 30 gr. de mantequilla
  • 4 galletas tipo Digestive
  • 90 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 100 ml. de nata para montar (min. 35% M.G.)
  • Mini marshmallows
  • Caramelo líquido

Preparación:


  1. Ponemos el chocolate troceado en un bol y lo derretimos al microondas, en intervalos de 30 segundos, removiendo bien cada vez, para que no se queme. Como es poca cantidad, en un par de veces ya conseguiremos derretirlo por completo. Dejamos que se atempere.
  2. Derretimos la mantequilla también al microondas, con cuidado de que no hierva. Reservamos.
  3. Trituramos bien las galletas reducirlas a polvo fino. Les añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Repartimos entre los dos vasitos, presionando un poco contra el fondo.
  4. Ponemos la nata líquida en el bol de la batidora de varillas y la montamos. 
  5. Ponemos el queso crema en el bol donde teníamos el chocolate y lo removemos hasta que esté bien mezclado; vertemos la mezcla en el bol de la batidora donde está la nata montada y batimos de nuevo todo con las varillas unos segundos más hasta que se integre bien.
  6. Ponemos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos los dos vasitos.
  7. Colocamos unos mini marshmallows por encima y los tostamos un poco con ayuda de un soplete de cocina (si no tenéis tampoco es imprescindible, sólo que a mí me gustan más así).
  8. Por último, ponemos un poco de caramelo por encima de los marshmallows, y servimos. Podéis utilizar caramelo casero o comprado, lo que prefiráis.



Cheesecake S'more en vasitos. Receta sin horno



Como véis en hacer todo se tarda poco más de diez minutos, y el resultado está buenísimo. Las cantidades que yo os indico aquí son para hacer sólo dos vasitos como los de la foto, si necesitáis hacer más no tenéis más que doblar cantidades.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, si la hacéis en casa no os olvidéis de contármelo!

Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...