Polos de plátano y chocolate. Receta muy fácil.

lunes, 18 de julio de 2016

Espejismo.

De espejo e -ismo.

1. m. Ilusión óptica debida a la reflexión total de la luz cuando atraviesa capas de aire de densidad distinta, lo cual hace que los objetos lejanos den una imagen más cercana e invertida.
2. m. ilusión (concepto o imagen sin verdadera realidad).

Eso es lo que hemos sufrido algunos días de la semana pasada. Un espejismo. Una ilusión. De buena temperatura, me refiero. De verano ideal. Calor relativo por el día y noches frescas, perfectas para dormir tranquilamente del tirón sin pasártelas dando vueltas insomne entre sudores. No sé donde vivís vosotros, pero al menos aquí en Madrid estos pocos días se pasaron fenomenal. Para mí sería perfecto si todo el verano fuera así.


Polos de plátano y chocolate. Receta muy fácil.


Pero por supuesto, como muy bien explica la RAE en la definición de arriba, eso es sólo una ilusión. Y por tanto yo una ilusa creyendo que algo así iba a durar. Pues no. El calor no ha acabado. Resulta que sólo había parado un poco para coger impulso. Para preparar la Ola de Calor de la Muerte. Que es lo que vamos a tener esta semana, por lo visto.


Polos de plátano y chocolate. Receta muy fácil.


Así que, queridos míos, de nuevo tenemos que buscar algo que nos haga más llevaderas estas temperaturas más propias de la antesala del infierno. Y por supuesto, que no nos suponga mucho esfuerzo, que el esfuerzo es muy malo y además da más calor.


Polos de plátano y chocolate. Receta muy fácil.


Así que hoy vengo con una receta ideal en este contexto: unos pequeños polos de plátano y yogur con cobertura de chocolate. Creo que lo que más se tarda es en derretir el chocolate un minuto al microondas, así que os podéis hacer una idea de la complicación del resto. Además, aparte del chocolate, los polos en sí sólo llevan tres ingredientes y son sin azúcar refinado. Muy sanos!

Para prepararlos he utilizado estos moldes de Silikomart, que quedan monísimos y son muy sencillos de usar. El helado sale perfecto del congelador y se desmolda fácilmente, y como no son muy grandes son perfectos para que mis hijas se los puedan comer enteros (puesto que con helados más grandes siempre terminan dejando los restos en algún rincón de la casa...)


Polos de plátano y chocolate. Receta muy fácil.


Polos de plátano y chocolate.


Ingredientes:


  • 3 plátanos maduros
  • 200 gr. de yogur griego natural sin azúcar
  • 50 gr. de sirope de agave o miel (hay que tener en cuenta que la miel aporta sabor, a diferencia del sirope de agave, así que si no os va mucho, como en mi caso, mejor optad por éste último)
  • Candy Melts amarillos (y un poco de aceite de girasol para hacerlos mas fluidos)

Preparación:


  1. Derretimos los Candy Melts al microondas, en intervalos de 30 segundos, removiendo bien cada vez para evitar que se quemen, hasta que estén completamente derretidos. Para ayudar a que queden un poco más fluidos podemos añadir 1-2 cucharadas de aceite de girasol. Vertemos un poco del chocolate en cada uno de los moldes y repartimos bien por todo el fondo y los laterales. Llevamos al congelador para que endurezca.
  2. Trituramos los plátanos hasta hacerlos puré. Añadimos el yogur y el sirope de agave y volvemos a triturar todo de nuevo hasta conseguir que esté bien mezclado.
  3. Vertemos la mezcla en los moldes sin llegar del todo al borde, dejando un poco de espacio en la parte superior.
  4. Llevamos al congelador una hora, transcurrida la cual les ponemos el palito a cada uno de los polos, vertemos un poco mas de chocolate por la parte superior, repartiéndolo bien, y volvemos a dejar congelar un mínimo de 2 horas más (como son pequeños no necesitarán mucho tiempo; si utilizáis otros moldes más grandes será mejor que los dejéis algo más de tiempo).



Polos de plátano y chocolate. Receta muy fácil.


Estoy segura de que, como yo, tenéis unos cuantos plátanos renegridos en el fondo de la nevera, esperando con ansia que los empleéis en esta receta. Animaos y contadme luego qué tal! Si los hacéis en casa, no os olvidéis de mandarme foto por mail o publicarlo en vuestro Facebook etiquetándome (@montesmanzanaycanela) para que pueda verlos, estaré encantada de compartirlos, me hace mucha ilusión!

Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...