Christmas Apple Cider: sidra caliente navideña. Receta de Navidad.

lunes, 19 de diciembre de 2016



En la época navideña, en los países del centro y norte de Europa es muy típico ahuyentar el frío calentándose las manos y el estómago con un vaso de vino especiado o Glühwein mientras se pasea por los mercados callejeros. En cambio, en Estados Unidos y Canadá es más habitual disfrutar de otra bebida también caliente y especiada, pero en este caso apta para todos los públicos, pues no contiene alcohol: la sidra especiada caliente o Christmas apple cider. A mis hijas les encanta, pues en realidad es como un zumo caliente de manzana casero con especias.


Christmas Apple Cider: sidra caliente navideña. Receta de Navidad.


Este año tenía ganas de probar a hacerla en casa, pues no hay nada mejor que disfrutar del delicioso aroma a manzana asada con canela y especias que desprende esta bebida mientras se está cocinando. Llena toda la casa de aroma a hogar, a Navidad. Una verdadera delicia!

Y justo cuando me propuse prepararla, se pusieron en contacto conmigo desde Manzanas Ambrosía, para preguntarme si quería probarlas. No lo dudé ni un momento, dado que estas manzanas son unas de mis favoritas. Desde siempre me han gustado más las variedades dulces más que las ácidas, pero es que las manzanas Ambrosía son unas de las más dulces y jugosas que he probado. Es una variedad que se originó por casualidad a finales del siglo pasado en Canadá, y que en Europa se controla y distribuye desde Italia, teniéndolas disponibles desde octubre hasta abril. Y justo por esa dulzura tan especial y esa jugosidad extra es una variedad perfecta para preparar esta bebida cuya receta os explico hoy.


Christmas Apple Cider: sidra caliente navideña. Receta de Navidad.



Christmas Apple Cider. Sidra caliente de Navidad

(Receta adaptada del libro Un año de dulces, de Alma Obregón. Para unos 750 ml. de sidra)


Ingredientes:



  • 8 manzanas Ambrosía
  • 1 naranja
  • 3 palos de canela
  • 4 clavos de olor
  • 100 gr. de azúcar moreno (yo he utilizado panela molida)
  • Agua

Preparación:



  1. Lavamos bien las manzanas, las descorazonamos y las partimos en cuartos. Las ponemos en una cazuela grande junto con la naranja cortada en rodajas, la canela y los clavos. Añadimos agua hasta que todo quede cubierto y calentamos hasta que comience a hervir. Bajamos el fuego y cocinamos a fuego medio durante unas dos horas.
  2. Transcurrido ese tiempo, sacamos las manzanas y las naranjas y retiramos los palos de canela y los clavos. Machacamos la pulpa de las rodajas de naranja para extraer el líquido, sin machacar la cáscara o amargará la bebida. Machacamos también las manzanas con un chino o en un colador, hasta extraer todo el líquido posible. Descartamos los restos de la pulpa de las frutas. Añadimos el jugo de las naranjas y de las manzanas de nuevo al agua de cocción, y también volvemos a poner los palos de canela y los clavos. Incorporamos también el azúcar y cocinamos una media hora más a fuego alto para que espese y adquiera una consistencia más densa.
  3. Esta bebida se toma caliente, pero también se puede guardar en la nevera y calentarse antes de tomarlo.



Christmas Apple Cider: sidra caliente navideña. Receta de Navidad.


Toda una delicia y además, como os decía antes, apta para todos los públicos. Si queréis además se puede hacer más cantidad (respetando las proporciones de los ingredientes, no sólo añadiendo más agua u os quedará aguada) y guardarla en la nevera para poder disfrutar de esta sidra durante todas las fiestas. Una vez hecha se conserva una semana en la nevera.


Christmas Apple Cider: sidra caliente navideña. Receta de Navidad.


Además, resulta que en manzanas Ambrosía tienen ahora mismo dos promociones súper interesantes: ahora, con ocasión de las fiestas de Navidad, hasta el 31 de diciembre de 2016 podéis participar en el Sorteo Divin@s Cociner@s KIDS y ganar un taller de cocina para un niño y un adulto que lo acompañe. Y además, hasta el 15 de abril de 2017 está en marcha también la promoción Naturalmente divina con Ambrosía, en la que podréis ganar un viaje para dos personas de una noche en un balneario de aguas termales valorado en 300€. Tenéis las condiciones de ambos sorteos en la web de Manzanas Ambrosía. Animaos a participar y mucha suerte!

Besos!

2 comentarios:

  1. Bebida apta para todos los publicos y muy saludable yo la preparao asi como dices y la guardo en la nevera pantalones de mezclilla corte colombiano siempre la consumo de manera diaria.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, en Jalisco hacemos lo mismo y le agregamos tequila o licor a tu gusto jeans de moda levanta pompis de mayoreo le llamamos ponche y lo consumimos mas en tiempo de frio.



    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...