Brownie de calabaza y chocolate. Receta con Mesura, sin azúcar refinado.

lunes, 31 de octubre de 2016



Seguimos con tiempo otoñal y con más ganas de hornear que nunca. Parece mentira que pueda estar feliz con los días grises y lluviosos que hemos tenido, pero la verdad es que después del calor del verano, al menos para mí que soy una chica del norte, se agradece un Otoño húmedo, de días más frescos y cortos, viendo caer la lluvia a través de los cristales mientras en casa vuelven a salir deliciosos aromas de mi cocina. Y qué hay más otoñal que un postre con calabaza, como estos brownies de calabaza y chocolate.


Brownie de calabaza y chocolate. Receta con Mesura, sin azúcar refinado.


Tutorial: modelado paso a paso de una calabaza de Halloween en RKT

lunes, 24 de octubre de 2016




Para bien o para mal al fin se acerca la festividad típicamente americana de Halloween, que nosotros aquí hemos adoptado tan alegremente (en mayor o menor medida). Nos guste o no, llevamos ya unos días totalmente inundados de brujas, zombies, fantasmas y vampiros, pero sobre todo de calabazas. Calabazas por todas partes. Lo que está muy bien, pues a mí me gustan mucho las calabazas, pero no precisamente para decorar. Están más buenas formando parte de los ingredientes de un bizcocho!


Tutorial: modelado paso a paso de una calabaza de Halloween en RKT

Conocemos la nueva Moulinex i-Companion. Y desconectamos!

jueves, 20 de octubre de 2016




Los que me seguís en redes sociales seguro que habéis visto que la semana pasada estuve de visita exprés en Barcelona. Un viaje rápido a la Ciudad Condal, ciudad que me encanta y a la que no puedo evitar volver cuando se me presenta la oportunidad. Y esta ocasión sobre todo merecía el desplazamiento: tenía el placer de haber sido invitada  junto con otros compañeros bloggers a la presentación del nuevo robot de cocina de Moulinex: el i-Companion.


Conocemos la nueva Moulinex i-Companion. Y desconectamos!

Tarta cremosa de limón y arándanos. Receta sin horno

lunes, 17 de octubre de 2016




Tenía esta receta preparada desde este verano. La hice cuando los calores apretaban y la idea de encender el horno producía sudor frío. Os imaginaréis que a día de hoy no queda ni una miguita y que el refrescante sabor de limón y la suavidad de la crema son solo un recuerdo... Pues no. Porque aunque no haya podido publicarla hasta ahora, no he podido evitar repetirla. Esta tarta cremosa de limón y arándanos es tan fácil de hacer y está tan buena que no da nada de pereza!


Tarta de limón y arándanos. Receta sin horno


Mini donuts de calabaza con glaseado de queso. Receta de otoño muy fácil.

lunes, 10 de octubre de 2016




Parece mentira pero ya estamos en Otoño. A pesar de que el termómetro se empeñe en contradecir al calendario y los árboles se encuentren aún más despistados que nosotros, los días son cada vez más cortos, señal inequívoca de que winter is coming, my friends... Pero si hay algo que nos indica sin ningún género de duda que la playa se acabó es la abundancia de calabazas por todas partes. ¿Os habéis fijado?


Mini donuts de calabaza con glaseado de queso. Receta de otoño muy fácil.

Flan de café y leche condensada muy fácil con NESCAFÉ® Dolce Gusto®

lunes, 3 de octubre de 2016

Flan de café y leche condensada. Receta muy fácil.




Llevo casi cuatro años de blog, un montón de recetas dulces hechas con mayor o menor éxito: bizcochos, pasteles, tartas, bollos... Pero todavía a día de hoy no había publicado ninguna receta de lo que hasta ahora consideraba mi Némesis: un flan. Si, un simple flan. Soy capaz de conseguir un brioche estupendo, pero no de encontrarle el punto a este clásico postre. O no llegaba al punto de cocción correcto y se desparramaba al intentar desmoldarlo, o por el contrario se pasaba de tiempo y quedaba excesivamente seco. Hasta hoy. Porque con esta superfácil receta de flan de café y leche condensada, lo difícil es que salga mal.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...