Tarta de rosas de manzana. Receta de San Valentín.

lunes, 6 de febrero de 2017



Se acerca San Valentín y se disparan las ventas de flores. Podemos decir que es uno de los momentos del año en el que más flores se venden. A mí me encantan las flores, durante todo el año adoro tener flores frescas por toda la casa. Pero si las flores además de bonitas pueden resultar deliciosas, mucho mejor, como las rosas de esta tarta tan fácil como original.


Tarta de rosas de manzana. Receta de San Valentín.


Y es que no nos engañemos, si me regalan un ramo de flores desde luego me pongo muy contenta y disfrutaré los siguientes días tanto de su visión como de su aroma. Pero si me regalan una tarta con rosas de manzana, además de disfrutar de lo bonita que queda podré disfrutar de lo buenísima, suave y crujiente que está!



Tarta de rosas de manzana. Receta de San Valentín.


Para preparar estas rosas de manzana hay que utilizar unas manzanas firmes, no harinosas, o se desharían al enrollarlas. En este caso he utilizado manzanas de la variedad Ambrosia, que tienen una carne firme y además son perfectas por su sabor dulce, nada ácido, a diferencia de otras variedades. Ya he utilizado estas manzanas en más postres, como la sidra caliente que preparé para Navidad o la tarta de manzana sin azúcar apta para regímenes post-navideños, y he de decir que me encantan por su sabor y por la textura perfecta. Es curioso que su origen fuera fortuito, pues el árbol del que proceden fue descubierto por casualidad a finales del s. XX en la finca familiar de la familia Mennell, en Canadá, y su sabor y dulzura fueron tan excepcionales que enseguida registraron la variedad con el nombre de Ambrosia (el alimento de los dioses), comercializándose desde entonces por todo el mundo y estando disponible desde octubre hasta abril, aproximadamente.


Tarta de rosas de manzana. Receta de San Valentín.



Tarta de rosas de manzana, hojaldre y crema.

(Para un molde rectangular desmontable de 35X11 cm.)

Ingredientes:


  • 3 planchas de hojaldre
  • 3 manzanas Ambrosia laminadas
  • Agua
  • Zumo de medio limón
  • Mermelada de albaricoque (o la que más os guste)
  • Azúcar glacé para espolvorear
  • Para la crema pastelera:
    • 335 gr. de leche entera
    • 65 gr. de azúcar
    • 35 gr. de maicena
    • 2 huevos
    • 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad.

Preparación:


  1. Comenzamos preparando la crema pastelera:
    • Disolvemos la maicena en 100 ml. de leche fría.
    • Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen.
    • Los ponemos en un cazo junto con el resto de ingredientes, removemos todo bien, y calentamos a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que la crema coja consistencia.
    • Pasamos la crema a una manga pastelera desechable y reservamos mientras preparamos el resto de la tarta.
  2. Engrasamos un poco el molde con spray desmoldante o mantequilla derretida. Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre el molde y lo repartimos bien para que quede perfectamente cubierto, tanto el fondo como los laterales como las esquinas. Retiramos la masa sobrante. Con ayuda de un tenedor pinchamos toda la superficie del fondo del molde para evitar que luego suba al hornear. 
  3. Rellenamos el molde con la crema pastelera. Reservamos en la nevera mientras preparamos las rosas de manzana.
  4. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  5. Lavamos bien las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en cuartos. No hará falta pelarlas. Sí debemos intentar que nos queden todas las rodajas de un grosor similar. Ponemos agua suficiente para cubrir luego las manzanas y el zumo de medio limón en un bol apto para microondas. Vamos cortando las manzanas en rodajas finas y las vamos metiendo en el agua con limón. Llevamos al microondas durante unos dos minutos, hasta que comprobemos que las rodajas están flexibles y al doblarlas ya no se parten. Escurrimos el agua.
  6. Espolvoreamos de nuevo un poco de harina sobre la encimera y colocamos encima otra lámina de hojaldre. La extendemos ligeramente con el rodillo para darle una forma rectangular y la cortamos en 6 tiras iguales.
  7. Rebajamos la mermelada ligeramente con un poco de agua para que esté más fluida. Ponemos un poco de mermelada sobre una tira de hojaldre, y vamos colocando las rodajas de manzana, con la piel hacia arriba, en la mitad superior de la tira de hojaldre y sobresaliendo ligeramente por arriba. Doblamos la otra mitad del hojaldre sobre las manzanas, cubriéndolas, y con cuidado vamos enrollando la tira de hojaldre con las manzanas en su interior, para formar las rosas. Repetimos hasta terminar las rosas de manzana. Tendremos que utilizar también la última plancha de hojaldre, para hacer en total 12 rosas de manzana.
  8. Colocamos las rosas de manzana en el molde, sobre la crema pastelera, y llevamos al horno durante unos 40-45 minutos, hasta que veamos que comienzan a tomar un color dorado.
  9. Sacamos del horno y dejamos atemperar. Cuando estén frías espolvoreamos un poco de azúcar glacé por encima.


Tarta de rosas de manzana. Receta de San Valentín.


Os recuerdo que las manzanas Ambrosia tienen aún activa la promoción Naturalmente divina con Ambrosia, con la que podréis ganar un viaje para dos personas a un balneario de aguas termales, valorado en 300€. Pero es que además, con ocasión de San Valentín Ambrosia ha preparado otra promoción muy especial: Divinamente enamorad@s, con la que podréis ganar una cena romántica para dos personas. No os perdáis estas promociones, tenéis toda la información en la web de Ambrosia.


Tarta de rosas de manzana. Receta de San Valentín.


Espero que os haya gustado la tarta de hoy. A pesar de que me he enrollado un poco contándoos el proceso, la verdad es que es una tarta muy fácil, sin ninguna complicación, y aunque la primera rosa puede parecer algo más complicada, las siguientes ya salen prácticamente solas. Animaos a probarla y seguro que conseguís un éxito seguro!

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...