Tarta Selva Negra con frutos rojos. Receta fácil.

lunes, 27 de febrero de 2017



Hacía mucho que no publicaba una receta DE chocolate, ¿a que sí? Lo intento, de verdad, intento probar otras cosas, recetas nuevas, postres con frutas (que son muy sanos y puede que incluso valgan para el cómputo de cinco raciones diarias)... Pero al final siempre ocurre lo mismo. Que vuelvo. Lo reconozco, soy débil, me pierdo...


Tarta Selva Negra con frutos rojos. Receta fácil.


Al final la chocoadicta irredenta que hay dentro de mí vuelve a aparecer y no me queda más remedio que preparar algo con chocolate. Con mucho, a ser posible. Eh, pero no me miréis mal que seguro que a muchos de vosotros os pasa algo parecido... Además, para no sucumbir por completo al vicio, que conste que además de chocolate (mucho) la tarta de hoy lleva también fruta. Frutos rojos, para ser más exactos. Y también en cantidades generosas, así que podemos decir que no es una tarta insana. EN ABSOLUTO.


Tarta Selva Negra con frutos rojos. Receta fácil.

Esta tarta es una deliciosa versión de la clásica tarta Selva Negra, que como sabéis, está compuesta por bizcocho embebido con licor de cerezas (kirsch), nata montada y cerezas. En esta ocasión no hemos emborrachado los bizcochos, por lo que así se convierte en una tarta apta para todos los públicos, y en vez de utilizar cerezas (que aún no están en temporada) los he sustituido por frutos rojos variados, que junto con el chocolate, la mermelada de cereza y la nata montada hacen un conjunto perfecto.


Tarta Selva Negra con frutos rojos. Receta fácil.

Tarta Selva Negra con frutos rojos.

(Adaptada del libro Chocolate, de Sandra Mangas, Para un molde de 15 cm. de diámetro)

Ingredientes:

  • Para el bizcocho:
    • 250 gr. de harina
    • 250 gr. de azúcar
    • 75 gr. de cacao puro en polvo
    • 3 cucharaditas (tsp.) de levadura química en polvo
    • 2 huevos L
    • 250 ml. de leche
    • 125 ml. de aceite de girasol
    • 125 ml. de agua muy caliente
  • Para el relleno:
    • 200 gr. de mermelada de cerezas
    • 150 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
    • 1 cucharadita de azúcar
    • 1/4 cucharada de cremor tártaro (opcional)
    • Frutos rojos variados (frambuesas, moras, arándanos, grosellas, fresas)
  • Para la cobertura:
    • 150 gr. de chocolate negro 70% cacao
    • 150 nata para montar (mín. 35% M.G.)
    • Frutos rojos variados para decorar

Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador. 
  2. Engrasamos y forramos con papel de horno un molde de bizcocho de 15 cm. de diámetro.
  3. Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura en polvo. Reservamos.
  4. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten de volumen. Añadimos el aceite y volvemos a batir hasta que emulsione.
  5. Añadimos los ingredientes secos tamizados en dos adiciones, alternando con la leche. Batimos suavemente, lo justo para que se integre, sin sobrebatir.
  6. Por último añadimos el agua muy caliente y mezclamos todo bien con una espátula, hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.
  7. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 60-70 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho salga limpio.
  8. Cuando esté hecho, sacamos del horno, dejamos atemperar unos minutos en el molde, y después desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.
  9. Mientras el bizcocho enfría preparamos la cobertura de chocolate. En un cazo a fuego medio ponemos la nata y calentamos. Justo cuando comience a hervir, retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que el chocolate se derrita por completo. Dejamos atemperar.
  10. Para preparar el relleno, ponemos la nata muy fría en el bol de la batidora de varillas y le añadimos la cucharada de azúcar y el cremor tártaro (opcional, actúa como estabilizante de la nata). Batimos hasta que esté completamente montada. Introducimos la nata en una manga pastelera  con boquilla de estrella y reservamos.
  11. Con ayuda de un cuchillo o de una lira repostera cortamos el bizcocho en  dos partes iguales. Repartimos la mermelada sobre el bizcocho inferior, por encima ponemos la nata montada con ayuda de la manga pastelera, y colocamos frutos rojos al gusto. Ponemos encima de todo el otro bizcocho y vertemos por encima la cobertura de chocolate. Terminamos de decorarla colocando más frutos rojos por encima de la tarta.
  12. Si no se va a consumir inmediatamente, mantener refrigerada.

Tarta Selva Negra con frutos rojos. Receta fácil.

En esta ocasión he cortado el bizcocho en sólo dos capas, pero si lo preferís también se pueden cortar en tres e intercalar una capa más de mermelada, frutos y nata montada, lo que probablemente haga que esta tarta quede aún más jugosa. Como más os guste!

Espero que os animéis a probarla, porque es fácil y con un resultado estupendo.

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...