Strudel de pera, almendras y nueces. Receta muy fácil

lunes, 20 de marzo de 2017




Llevo una temporada muy perrona. Las últimas recetas que he hecho han sido todas muy sencillas, sin complicaciones. No sé a vosotros qué os parecerá, no sé si preferís recetas más elaboradas, más espectaculares, o por el contrario preferís postres más accesibles, que se puedan preparar con ingredientes que tengamos por casa y sin tener que invertir demasiado tiempo. Supongo que va por épocas, y que ahora debo estar en una fase vaga. Pero en cualquier caso, sea cual sea la fase en la que os encontréis vosotros, os digo que merece la pena que probéis este strudel que os traigo hoy.


Strudel de pera, almendras y nueces. Receta muy fácil


Porque tanto si tenéis más ganas de complicaros la vida como si os gusta lo sencillo, este postre os va a encantar. Se prepara muy rápido y el resultado es delicioso. Crujiente y aromático, es el típico postre que le gusta a todo el mundo.


Strudel de pera, almendras y nueces. Receta muy fácil

En esta ocasión yo he rellenado este strudel con una deliciosa mezcla de pera, almendras y nueces, que a mí particularmente me encanta. Pero por supuesto es un postre que admite infinitas variaciones. Podéis ser más clásicos y preparar el tradicional strudel de manzana, o rellenarlo de cualquier cosa que os apetezca. Imaginación al poder!


Strudel de pera, almendras y nueces. Receta muy fácil

Strudel de pera, almendras y nueces. Receta muy fácil con Mesura, sin azúcar refinado.


Strudel de pera, almendra y nueces.

(Receta adaptada de Repostería y panadería gourmet, de Edward Gee)


Ingredientes:



  • 390 gr. de peras maduras pero no blandas, peladas y descorazonadas, y cortadas en dados (aproximadamente 3 piezas grandes).
  • La ralladura y el zumo de medio limón
  • 75 gr. de azúcar moreno (yo he utilizado panela)
  • 1 cucharadita (tsp.) de canela molida
  • 100 gr. de almendra crocante, mas un poco más para decorar
  • 100 gr. de nueces picadas
  • 6 láminas de pasta filo
  • 100 gr. de mantequilla sin sal derretida

Strudel de pera, almendras y nueces. Paso a paso.


Strudel de pera, almendras y nueces. Paso a paso.


Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Preparamos una bandeja de horno con un papel vegetal engrasado con un poco de mantequilla fundida. Reservamos.
  3. Mezclamos en un bol la pera cortada en dados con la ralladura y el zumo de limón, la canela y la mitad de las nueces y de la almendra. Removemos bien para que todo quede bien mezclado.
  4. Sobre la encimera de la cocina ponemos un trapo de cocina limpio y sobre él extendemos dos láminas de pasta filo, ligeramente superpuestas, con el lado largo hacia nosotros, como se ve en la imagen de arriba.
  5. Pintamos las láminas con mantequilla fundida y esparcimos por encima una tercera parte de la almendra y nueces que teníamos reservadas. Colocamos encima de nuevo otras dos láminas de pasta filo y repetimos el proceso. Volvemos a hacerlo una tercera vez, acabando con las almendras y nueces restantes.
  6. Colocamos el relleno de pera en la mitad de la pasta que queda más próxima a nosotros, dejando un borde de unos 3 centímetros.
  7. Enrollamos la pasta con cuidado, ayudándonos con el paño. Debemos dejar la terminación de la pasta por la parte de debajo. Remetemos los bordes de los extremos, intentando que quede lo más cerrado y uniforme posible.
  8. Pintamos de nuevo todo el strudel con mantequilla derretida y decoramos por encima con más almendra crocante.
  9. Llevamos al horno durante unos 25-30 minutos, hasta que veamos que empieza a coger un bonito color dorado y aspecto crujiente.

Strudel de pera, almendras y nueces. Receta muy fácil con Mesura, sin azúcar refinado.


Podemos tomar este strudel así sólo, calentito recién salido del horno, o podemos acompañarlo con una bola de helado de vainilla, al gusto. En cualquier caso, lo toméis como lo toméis, estará buenísimo y seguro que querréis repetir.

Si os animáis a prepararlo, no os olvidéis de mandarme fotos de vuestros postres a mi mail, montesclarosortiz@gmail.com, o compartidlos en Facebook etiquetándome, para que pueda verlos. Me encanta ver que os gustan y que los disfrutáis!

Besos!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...