Tarta de Oreo y fresas. Receta sin horno.

lunes, 5 de junio de 2017

Tarta de Oreo y fresas. Receta sin horno.


La temporada de fresas está llegando a su fin. Después de varios meses disfrutando de esta fruta que tanto nos gusta en casa, ahora toca aprovechar las últimas para embotar mermeladas, congelar para helados este verano y, cómo no, preparar una última receta con ellas. Y esa receta es esta tarta de oreo con fresas. Oreo. Y fresas. ¿Hay que añadir algo más?


Tarta de Oreo y fresas. Receta sin horno.


Pero es que además esta tarta es facilísima de hacer. ¡Ni siquiera lleva horno! Solamente una deliciosa base de galleta Oreo, un relleno cremoso y suave ¡que sabe completamente a estas famosas galletas! y por encima una capa de fresas frescas. ¡Irresistible!


Tarta de Oreo y fresas. Receta sin horno.


Así que ya estáis tardando en ir a vuestra frutería o supermercado más próximo y haceros con un paquete de fresas, aprovechad que aún quedan y no perdáis la oportunidad de probar esta tarta. En el improbable caso de que ya no encontrarais fresas, o de que quisierais volver a hacer esta tarta fuera de la temporada de las fresas, también podemos hacerla sin ellas, cubriendo la tarta con mermelada de fresa, o con nueces o almendras picadas, o sustituyendo las fresas por alguna otra fruta, como melocotón o incluso moras. ¡Lo que más os guste!


Tarta de Oreo y fresas. Receta sin horno.



Tarta de Oreo y fresas (sin horno)

(Receta de Montes Ortiz. Para un molde de base desmontable de unos 23 cm. de diámetro)

Ingredientes:


  • 660 gr. de galletas Oreo
  • 190 gr. de mantequilla derretida
  • 400 ml. de nata para montar (min. 35% M.G.)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita (tsp.) de cremor tártaro (opcional)
  • 200 gr. de queso mascarpone
  • 500 gr. de fresas frescas cortadas en láminas, para decorar.

Preparación:


  1. Abrimos las Oreo y separamos las galletas del relleno. Reservamos el relleno en un bol y las galletas la trituramos hasta hacerlas polvo.
  2. Derretimos la mantequilla al microondas con cuidado de que no hierva. La añadimos a las galletas trituradas y mezclamos bien, hasta conseguir una textura como de arena mojada. Vertemos la mezcla en el molde desmontable y repartimos bien por el fondo y las paredes del mismo, apretando para que quede bien compacto. Podemos ayudarnos con el fondo de un vaso o el dorso de una cuchara. Llevamos al congelador mientras preparamos el relleno.
  3. En el vaso de la batidora de varillas ponemos el relleno de las Oreo y batimos un par de minutos para cremarlo. Añadimos la nata, el cremor tártaro (es opcional, actúa como estabilizante de la nata) y el azúcar, batimos un minuto a velocidad baja para mezclarlo un poco y luego subimos la velocidad al máximo, hasta que la nata esté casi montada. Añadimos el mascarpone y terminamos de montar.
  4. Sacamos el molde del congelador y repartimos el relleno. Terminamos cubriendo toda la superficie de la tarta con las fresas laminadas.
  5. Guardar en el frigorífico hasta el momento de consumir.



Tarta de Oreo y fresas. Receta sin horno.


Una tarta llena de sabor a las auténticas galletas Oreo mas el plus de la fruta fresca. Estoy segura de que os va a encantar!

Besos!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...