Páginas

lunes, 26 de febrero de 2018

Mini bizcochos de chocolate y menta

Mini bizcochos de chocolate y menta


Os iba a decir que pocas cosas casan tan bien con el chocolate como la menta, pero es que luego me he acordado de lo bueno que está el chocolate con las fresas, y el chocolate con la naranja, y el chocolate con más chocolate... Y he empezado a hiperventilar y he perdido el hilo. En fin. Que ya no sé si hay cosas mejores que el chocolate con menta, pero sí que está claro que es una mezcla brutal.



Mini bizcochos de chocolate y menta


Bueno, el caso es que ya lo sabían los ingleses que comercializaron esos famosos (y un poco viejunos, todo hay que decirlo) bombones. El chocolate con menta siempre funciona. Y si funciona en un bombón diminuto, imaginaros un jugoso bizcochito de chocolate. Con un fresco sabor a menta. Es absolutamente delicioso, os lo digo yo. Sobre todo si lo rellenamos con aún más chocolate con menta y lo cubrimos todo con un generoso copete de nata. Por si acaso nos quedábamos cortos con todo lo anterior.


Mini bizcochos de chocolate y menta


Además podemos jugar con la intensidad del sabor de la menta. Si os gusta mucho, podéis aumentar la cantidad de menta que añadimos a la receta, pero si por el contrario preferís un sabor más sutil, podéis reducirlo un poco. Con las cantidades que yo indico el sabor a menta queda en su justa medida, ni demasiado suave ni muy intenso, pero por supuesto cada uno lo prefiere de una manera, así que haced vuestra la receta y adaptadla a lo que más os guste.



Mini bizcochos de chocolate y menta


Mini bizcochos de chocolate y menta

(Receta adaptada de The kitchen McCabe. Para unos 12-14 mini bizcochos)

Ingredientes:

  • Para los bizcochos:
    • 235 ml. de agua caliente
    • 1 cucharadita (tsp.) de café instantáneo
    • 90 gr. de cacao en polvo sin azúcar
    • 120 ml. de crême fraîche (si no tenéis se puede sustituir por yogur griego sin azúcar)
    • 120 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
    • 450 gr. de harina de trigo
    • 1/4 cucharadita (tsp.) de sal
    • 1 cucharadita (tsp.) de levadura química o impulsor tipo Royal
    • 1 cucharadita  (tsp.) de bicarbonato
    • 320 gr. de azúcar
    • 360 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
    • 4 huevos L
    • 1 cucharadita (tsp.) de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad
    • 1 cucharada (Tbsp.) de menta en pasta o extracto de menta.
  • Para la ganache:
    • 150 gr. de chocolate negro, troceado
    • 150 ml. de nata para montar, mín. 35% M.G.
    • 1 cucharada de mantequilla
    • 1 cucharadita (tsp.) de menta en pasta o extracto de menta
  • Para la cobertura:
    • 200 ml. de nata para montar (min. 35% M.G.)
    • 1 cucharada de azúcar
    • 1 pizca de cremor tártaro (opcional; sirve de estabilizante para la nata)
    • Unas hojas de menta para decorar

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 175º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos los moldes elegidos y reservamos. Como yo sólo tengo un molde de 6 cavidades, tuve que hornear los pastelitos en dos veces. 
  3. Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
  4. En un bol ponemos el café, el cacao en polvo y vertemos encima el agua caliente. Mezclamos bien hasta disolver por completo. Añadimos la crême fraîche y la nata, y mezclamos de nuevo hasta que esté homogéneo. Reservamos.
  5. En el bol de la batidora de varillas, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, y batimos a velocidad alta hasta que blanquee y comience a esponjar. Bajamos la velocidad y sin dejar de batir añadimos los huevos, de uno en uno y sin añadir el siguiente hasta que el anterior no esté completamente integrado, y subimos la velocidad después de añadir cada uno para que se integre bien.
  6. Añadimos la vainilla y la menta y batimos hasta que se integren.
  7. Añadimos la mezcla de harina en tres adiciones, alternando con la mezcla de nata y cacao, mezclando bien con una espátula de goma para que se integren bien todos los ingredientes sin perder el aire conseguido con el batido. Tendremos cuidado de que no nos queden pegotes de harina sin integrar: rebañamos bien el bol para estar seguros de no dejarnos nada sin mezclar por la parte de debajo.
  8. Con ayuda de unas cucharas o metiendo la mezcla en una manga pastelera, rellenamos las cavidades del molde hasta unos 3/4 de su capacidad. Llevamos al horno durante unos 20-25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro de los bizcochitos, salga limpio.
  9. Cuando estén hechos, sacamos del horno, dejamos atemperar dentro del molde unos minutos, y después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  10. Volvemos a rellenar los moldes y repetimos el proceso hasta terminar con la masa.
  11. Mientras los bizochos se enfrían, preparamos la ganache. Ponemos la nata, la menta y la mantequilla en un cazo al fuego. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y vertemos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que el chocolate se disuelva por completo y dejamos atemperar.
  12. Cuando los bizcochos estén completamente fríos montamos la nata. Ponemos la nata junto con el azúcar y el cremor tártaro en el bol de la batidora de varillas y batimos, primero a velocidad baja y despues subiendo la velocidad al máximo, hasta que la nata esté bien firme.
  13. Vertemos la ganache sobre los bizcochos, metemos la nata en una manga pastelera con una boquilla de estrella y decoramos por encima con la nata montada. Terminamos decorando con unas hojas de menta fresca.



Mini bizcochos de chocolate y menta


Como véis, abrir estos bizcochitos y encontrarte ese relleno de chocolate derramándose por el plato, y todo ello acompañado por un copete de nata... Mmm, es absolutamente maravilloso. Un postre que en realidad es muy sencillo y que se puede preparar con antelación, simplemente dejando el relleno y el copete de nata para el último momento. Y si calentamos un poco la ganache antes de rellenarlos y los servimos con ella aún caliente, para qué queremos más! Estoy segura que os harán la ola en casa como me la hicieron a mí!

Animaos a probarlos y me contáis!
Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!