Esta es esa típica receta de cabecera, a la que acudes siempre cuando tienes que preparar un postre pero no tienes demasiado tiempo ni demasiadas ganas de complicaciones. Porque además ¿a quién no le gusta la tarta de manzana? Yo creo que es un postre que le gusta a todo el mundo, que nunca sobra, siempre triunfa, y que además, con esta receta, podréis preparar en un pispás.
La idea es básica: una tarta de masa quebrada (que podemos hacer en casa pero que igualmente en un apuro podemos recurrir a la comprada), manzana a cascoporro y un relleno cremoso que hace de esta tarta una delicia superjugosa. Decidme si existe alguien en el mundo que pueda decirle que no!
Lo que más se tarda es en pelar las manzanas y cortarlas en tiras. Así que haceros una idea de la dificultad y complicación de esta tarta. Ya os digo que es súper socorrida, así que guardaros la receta porque seguro que va a veniros bien más de una vez.
Tarta fácil de manzana
(Receta de Montes Ortiz. Para un molde de tartas desmontable de 24 cm. de diámetro)
Ingredientes:
- Un paquete de masa quebrada (si preferís hacerlo casero, podéis utilizar esta receta)
- 3-4 manzanas golden (depende del tamaño)
- Para el relleno:
- 500 ml. de leche
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad
- Canela al gusto para espolvorear
Preparación:
- Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo sin ventilador.
- Engrasamos el molde con spray desmoldante o un poco de mantequilla fundida.
- Estiramos la masa quebrada con ayuda de un rodillo hasta conseguir un tamaño adecuado para nuestro molde. Cubrimos el molde con la masa, con cuidado, y con los dedos lo pegamos bien a las paredes, dejando que sobresalga por arriba. Pinchamos con un tenedor toda la superficie de la masa, para evitar que suba.
- Tapamos el molde con papel de aluminio y vertemos legumbre o bolas de cerámica para hornear. Horneamos así con el peso unos 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacamos del horno, retiramos el peso y volvemos a llevar al horno otros 15 minutos, o hasta que empiece a coger color dorado.
- Sacamos del horno y dejamos atemperar.
- Pelamos y cortamos las manzanas. Colocamos las tiras de manzana sobre la masa, empezando por el borde hacia dentro, siguiendo como una espiral.
- En un bol, batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la leche y la vainilla y batimos de nuevo todo hasta integrar. Vertemos esta mezcla sobre las manzanas y llevamos al horno unos 40 minutos, hasta que veamos que está cuajado por completo.
- Una vez hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando esté frío, espolvoreamos la superficie con un poco de canela en polvo.
- Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.
Os dejo que me está esperando el último trocito de esta delicia, y si no me doy prisa se lo zampan también.
Besos!
Tiene que estar súper rica, además se ve muy fácil.
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
Se ve preciosa.
ResponderEliminarQue rica la manzana :-)
Adoro tartes de maça, esta receita é bem simples e ficou uma tarte linda.
ResponderEliminarBoa semana
Qué pinta! Yo hago una parecida, muy rápida y qué rica queda siempre con la manzana, ¿verdad? Me llevaba un pedazo de postre ahora mismo :)
ResponderEliminarEL RELLENO ES COMO UNA CREMA PASTELERA? AL PONER PRIMERO LA MANZANA NO SE TAPARA CON LACREMA DEL RELLENO?
ResponderEliminarEl relleno es líquido en el momento de verterlo. No cuaja hasta que se mete en el horno. Si sigues los pasos de la receta te quedará como en la foto.
EliminarYo laa tengo en el horno, hoy es el cumpleaños de mi hijay me he animado hacerla. Contigo siempre acierto.
ResponderEliminar