Páginas

lunes, 16 de noviembre de 2020

Bundt cake de cacao y coco. Receta sin lactosa

 

Bundt de cacao y coco

Por fin después de todos estos meses sin publicar me he animado a retomar un poco la actividad del blog. Es cierto que me está costando bastante, pues la vorágine de la vida real sigue siendo muy intensa y me cuesta mucho encontrar ratos disponibles para dedicarlos a la cocina y a las fotos, y muchas veces cuando tengo esos pequeños ratos libres lo que no encuentro es ánimo para ponerme a ello... 


Bundt de cacao y coco

Pero lo cierto es que no hay nada como la visión de un jugoso y esponjoso bizcocho de chocolate en mente como para que entren de nuevo ganas de buscar los ingredientes y encender el horno. Y a la vista del resultado creo que ha merecido la pena el esfuerzo. Esfuerzo mínimo por otra parte, debo decir, porque como vais a ver este bizcocho no tiene complicación ninguna.


Bundt de cacao y coco

Además el sabor es increíble, puesto que la combinación del cacao y el coco para mi gusto es una de las más buenas. No falla nunca. Además este bizcocho lo hago con copos de coco, en vez de coco rallado, lo que, junto con el glaseado de coco, intensifica el sabor y hace que el bizcocho esté si cabe aún más rico. Los copos de coco se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado, pero si no fuera así no hay problema con utilizar coco rallado en su lugar.


Bundt de cacao y coco


Bundt cake de cacao y coco

(Receta de Montes Ortiz. Para un molde de bizcocho de 10 tazas de capacidad)


Ingredientes:

  • 280 gr. de azúcar
  • 6 huevos L
  • 250 ml. de leche de coco
  • 250 ml. de aceite de girasol
  • 1 cucharadita (tsp.) de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad
  • 330 gr. de harina
  • 55 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharaditas (tsp.) de levadura química o impulsor
  • 1 pizca de sal
  • 130 gr. de coco en copos
  • Para el glaseado:
    • 100 gr. de azúcar glacé
    • Leche de coco
    • Coco rallado para espolvorear

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos bien con spray desmoldante el molde de bizcocho elegido. Reservamos.
  3. Tamizamos la harina con el cacao en polvo y la levadura. Reservamos.
  4. Ponemos el azúcar con los huevos en el bol de la batidora de varillas y batimos hasta que blanqueen y aumenten de volumen.
  5. Añadimos la vainilla, la leche de coco y el aceite y batimos de nuevo hasta integrar.
  6. Incorporamos la mezcla de harina, cacao y levadura tamizados, y la sal, y mezclamos todo bien con una espátula de goma, hasta conseguir una masa lisa, sin grumos.
  7. Añadimos los copos de coco y mezclamos de nuevo para que se repartan bien por toda la masa.
  8. Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno unos 60 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio, sin restos de masa.
  9. Una vez hecho, sacamos del horno, dejamos reposar unos 10 minutos dentro del molde, y luego desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos que se enfríe por completo.
  10. Para preparar el glaseado, tamizamos el azúcar glacé y añadimos leche de coco hasta conseguir la consistencia deseada, como de pasta de dientes fluida. Vertemos el glaseado sobre el bizcocho ya frío y espolvoreamos con coco rallado.


Bundt de cacao y coco

Para presentar este bizcocho he aprovechado para estrenar mis preciosos platos de Revol, que tenía unas ganas locas de sacar ya de la alacena. Los he encontrado en la tienda de Claudia&Julia, y es que me enamoraron nada más verlos. ¿A que son una preciosidad? Ademas resulta que son también aptos para horno y microondas, por lo que son perfectos para preparar platos en el horno y presentarlos directamente. Voy a probarlos con unos huevos con jamón, que a las niñas les encantan!


Bundt de cacao y coco

Bueno, después de que os he contado las maravillas de este bizcocho, ya sólo os queda buscar los ingredientes y poneros manos a la obra. No os olvidéis de contarme si os ha gustado tanto como a mí!

Besos!



3 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!