Muchas veces he tenido que llevar un bizcocho a algún cumpleaños o reunión y me he encontrado con que alguna de las personas tenía alergia al huevo o intolerancia a la lactosa. Para esos casos, o también para el caso de personas veganas, esta receta de hoy viene de maravilla, porque es un delicioso bizcocho vegano de manzana y avena, sin leche ni huevos.
Páginas
▼
lunes, 29 de enero de 2018
lunes, 22 de enero de 2018
Trenza de Nutella y avellanas. Receta paso a paso.
Esta es una receta fácil y que además queda muy resultona. Ya se sabe que todo lo que lleve Nutella hace que automáticamente todo el mundo comience a salivar. Así que si tenéis que llevar un postre a alguna reunión con amigos o viene alguien a casa a cenar, con esta trenza con Nutella y avellanas vais a quedar como reyes.
lunes, 15 de enero de 2018
Pain d'Epices a l'Ancienne (Pan de especias. Receta tradicional francesa)
Tenía muchísimas ganas de hacer esta receta. Es de esas recetas que tienes en la recámara, siempre listas para ser preparadas pero que, por una y otra razón, al final otra termina adelantándose. Pero eso se acabó para este bizcocho, que por fin ha visto la luz en mi casa. Bueno, en realidad este pain d'Epices es una mezcla entre pan y bizcocho, pues el resultado es denso y húmedo, con un sabor muuuy intenso a la naranja y a las especias empleadas en su elaboración.
lunes, 8 de enero de 2018
Tarta Bourdaloue: tarta de peras y crema de almendras
Ya han pasado las fiestas navideñas, hemos guardado los adornos, el árbol y terminado oficialmente el desenfreno rosconero de los últimos días. Porque con la excusa de que sólo se comen una vez al año, al menos en mi casa han visto la luz cuatro de estos bollos dulces típicos del día de Reyes. Nunca pensé que diría esto, será que mi estómago ligeramente empachado de almendra y agua de azahar habla por mí, pero creo que al final se agradece volver a recetas normales y variadas. Y esta tarta Bourdaloue es perfecta para dicha vuelta a la normalidad. Una clásica receta de repostería francesa, sencilla y deliciosa que ahora que aún hay peras en el mercado tenéis que probar a hacer.
martes, 2 de enero de 2018
Preparado casero para el chocolate caliente perfecto. Receta imprescindible.
Si hay algo que me resulte imprescindible en invierno, y aún más especialmente en la época navideña, es un buen chocolate caliente. Con el frío fuera en la calle, apetece muchísimo sentarse en el sofá, debajo de una mantita, a disfrutar de una taza de esta deliciosa bebida. Y en Navidad todavía mejor si viene acompañado de un trozo de mi dulve favorito por encima de todos: un buen Roscón de Reyes, sobre todo si es casero.