Páginas

lunes, 16 de abril de 2018

Vasitos de cheesecake de gorgonzola y nueces. Receta salada.

Vasitos de cheesecake de gorgonzola y nueces. Receta salada.

Hoy vengo con receta salada. Vamos, que no lleva azúcar ni nada dulce. Bueno, lleva nueces y queso, y no se puede considerar postre, así que entra en la categoría de recetas saladas. Y es una opción perfecta para preparar como entrante o como picoteo informal. ¡Está delicioso!


Vasitos de cheesecake de gorgonzola y nueces. Receta salada.

Hace un par de semanas estuvimos en un showcooking organizado por Nueces de California, en el que Loleta preparó varias recetas sencillas cuyo ingrediente principal eran las nueces. Entre ellas me gustó particularmente una versión fácil de una cheesecake de gorgonzola al horno que tiene ella en su blog, y por eso me he permitido versionarla un poco. Vamos, que en cuanto llegué a casa me faltó tiempo para ponerme a hacer pruebas hasta conseguir esta ricura.


Vasitos de cheesecake de gorgonzola y nueces. Receta salada.

Es una cheesecake muy suave, a pesar de que el gorgonzola es un queso de sabor intenso, queda rebajado por la nata y el ricotta, y aunque sigue presente el resultado no es demasiado potente. Para mi gusto queda en su punto perfecto de intensidad, aunque si a vosotros os gusta mucho el sabor a queso azul podéis incrementar la cantidad de éste o reducir un poco el ricotta. Además las nueces le aportan un toque crujiente delicioso que a mí particularmente me encanta. Pero lo mejor de todo es que es facilísimo de hacer!


Vasitos de cheesecake de gorgonzola y nueces. Receta salada.

Vasitos de cheesecake de gorgonzola y nueces.

(Receta para 8 vasitos como los de la foto)

Ingredientes:

  • 100 gr. de galletas tipo Crackers
  • 40 gr. de queso parmesano
  • 25 gr. de mantequilla derretida
  • 300 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
  • 250 gr. de queso Gorgonzola
  • 200 gr. ricotta
  • 70 gr. de nueces picadas
  • Nueces enteras para decorar

Preparación:


  1. Ponemos las galletas junto con el parmesano en un procesador de alimentos y trituramos hasta conseguir un polvo fino. Añadimos la mantequilla derretida y trituramos de nuevo para amalgamar. Reservamos.
  2. Ponemos el  queso Gorgonzola junto con el ricotta en un bol y trituramos todo con una batidora de vaso hasta conseguir una mezcla uniforme.
  3. Ponemos la nata bien fría en el bol de la batidora de varillas y semimontamos la nata, sin que llegue a estar montada del todo. 
  4. Añadimos la mezcla de quesos a la nata y batimos todo de nuevo hasta conseguir una mezcla uniforme.
  5. Picamos las nueces con ayuda de un cuchillo y las añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos todo bien con ayuda de una espátula para que las nueces queden bien repartidas. Metemos la mezcla en una manga pastelera desechable y reservamos.
  6. Ponemos dos cucharadas de la mezcla de galleta y parmesano en el fondo de cada vasito y presionamos un poco para que quede firme. Rellenamos cada vasito con la mezcla de queso y terminamos decorando con una mitad entera de nuez.


Vasitos de cheesecake de gorgonzola y nueces. Receta salada.

Debo hacer una puntualización: si no os vais a comer los vasitos en el momento, o si os sobra alguno, dado que llevan nata es recomendable guardarlos en la nevera. Sin embargo me he dado cuenta de que eso hace que se endurezcan demasiado y no resulten tan agradables y suaves como recién hechas, así que si tenéis que meter alguna en la nevera, acordaos de sacarlas un rato antes para que se atemperen.

Espero que os animéis a probarlas y me contéis qué tal!

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!