Páginas

lunes, 22 de octubre de 2018

Pumpkin Spice Latte. Bebida caliente de café y calabaza.

Pumpkin Spice Latte. Bebida caliente de café y calabaza.


Si hay algo que agradezco de la llegada del otoño, es la proliferación de calabazas por todas partes. Las encontramos allá donde vayamos, y además ya empieza a apetecer preparar un montón de recetas ricas con ellas. Yo ya tengo dos o tres en el tintero, que seguro os van a encantar, pero me apetecía inaugurar la temporada con esta bebida caliente especiada, el famoso Pumpkin Spice Latte, que una famosa cadena de cafeterías hizo popular cobrándolo a millón, pero que podemos disfrutar nosotros en casa de forma fácil y sobre todo mucho más barata :)


Pumpkin Spice Latte. Bebida caliente de café y calabaza.


Pumpkin Spice Latte. Bebida caliente de café y calabaza.

(Receta de Montes Ortiz. Para dos tazas)


Ingredientes:

  • 400 ml. de leche
  • 120 gr. de puré de calabaza
  • 1 cucharadita (tsp.) de café expresso instantáneo, o 2 tacitas de café expresso recién preparado.
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita (tsp.) de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita (tsp.) de jengibre molido
  • 1/8 cucharadita (tsp) de nuez moscada
  • Nata montada para decorar

Preparación:


  1. En un cazo a fuego medio ponemos la leche, el azúcar y el puré de calabaza. Mezclamos bien y calentamos, sin dejar que hierva.
  2. Añadimos el café y las especias, y dejamos cocer a fuego medio, sin que llegue a hervir, unos minutos.
  3. Colamos la mezcla para evitar que quede demasiado espeso, y servimos inmediatamente, decorado con un poco de nata montada y un palo de canela.



Pumpkin Spice Latte. Bebida caliente de café y calabaza.


Cuando comienza la temporada de calabaza suelo comprar bastante y hacer puré de calabaza en cantidades industriales. Luego lo meto en recipientes pequeños etiquetados con el peso del puré contenido en cada uno, y los congelo. Así tengo puré ya preparado listo para cualquier receta de calabaza que me apetezca. La mejor manera de preparar puré de calabaza, para mi gusto, es al vapor en el microondas. Se hace enseguida y no se mancha apenas nada, y además de esta forma no queda aguado en absoluto, a diferencia de si cocemos la calabaza. Simplemente una vez hecho en el microondas, trituramos bien y ya está listo.

Espero que os animéis a probarlo, es una bebida reconfortante y muy apetecible para estos húmedos y fríos días otoñales. Perfecta para disfrutarla en el sofá debajo de la manta, mientras vemos llover por la ventana.

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!