Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2018

Solomillo de cerdo con salsa de grosellas. Receta perfecta para Navidad.

Solomillo de cerdo con salsa de grosellas. Receta perfecta para Navidad.


¿Os habéis fijado en que tenemos ya aquí mismo las fiestas de Navidad? No sé, a lo mejor puede ser que no hubierais pensado en ello, como ni en televisión ni en ninguna parte SE ENCARGAN DE RECORDÁRNOSLO prácticamente a diario... Siempre pienso que un día de estos, estando tumbada tranquilamente en la playa tomando el sol, abriré los ojos, miraré hacia arriba y veré pasar un avión con un cartel que diga "¡No olvide comprar ya sus turrones para estas fiestas!¡Turrones PEPE, los mejores!" En fin. La verdad es que ahora ya si que las tenemos aquí a la vuelta de la esquina. La semana que viene llega el puente de la Inmaculada y en mi casa eso siempre da el pistoletazo de salida a la temporada navideña: sacamos los adornos del trastero, ponemos el árbol, llenamos la casa de color verde y rojo... Una locura que debo reconocer que me encanta.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Tarta de calabaza

Tarta de calabaza

Seguimos con las recetas de calabaza, porque me encanta y tenemos que aprovechar la temporada a tope. Ya os comenté el otro día, con los bollitos de calabaza, que normalmente aprovecho a hacer gran cantidad de puré de calabaza y lo congelo en porciones pesadas y fechadas, para luego ir sacando en las cantidades que necesite cuando me haga falta. Y esta ocasión es una de ellas.


lunes, 12 de noviembre de 2018

Bollos tiernos de calabaza

Bollos tiernos de calabaza


Muchas veces he contado lo que me gusta preparar masas levadas, y la verdad es que lo echaba de menos. Desde antes del verano no había vuelto a publicar ninguna, y llega un momento en que se siente como una necesidad y no puedes esperar más para ponerte con las manos en la masa, literalmente. Hacer bizcochos, tartas, mousses... está fenomenal, pero la sensación gratificante de amasar y ver cómo crece una masa y adquiere nuevas texturas y aromas no tiene comparación ninguna.


lunes, 5 de noviembre de 2018

Tarta salada de queso y tomates

Tarta salada de queso y tomates


Hacía mucho tiempo que no preparaba una receta salada, pero la vena repostera me sale por algún lado y he terminado haciendo una tarta, aunque sea salada. Una deliciosa tarta de tomates cherries, colorida a tope, con un relleno de queso que os va a volver locos.