Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2013

Sorbete de piña al cava. ¡Y Feliz Año Nuevo!


Otro año más que se nos pasa. Éste va a ser el último post del año, así que qué mejor manera que celebrarlo con una buena copita de cava. Pero claro está, no voy a preparar una entrada sólo con una copa de cava a secas, faltaría más, la cosa hay que currársela un poco más.


Éste sorbete es, al igual que la confitura de pimientos, un clásico en las celebraciones navideñas. Aprendí la receta hace unos años, en una de las clases de Navidad de Thermomix, y nos gustó tanto que desde entonces la hemos hecho todos los años.


Es muy sencilla de preparar, muy refrescante y ligera, el sabor del cava le da el punto justo, el limón y la naranja contrastan el dulce con un poco de ácido. El conjunto para mi gusto es delicioso, y además ayuda a bajar un poco la comida que a esas alturas la mayoría nos hemos llevado ya al cuerpo.



Sorbete de piña al cava


Ingredientes:

(Para unas 12 copas)

  • 50 ml. de zumo de limón (aproximadamente 1 limón entero)
  • 100 ml. de zumo de naranja (aproximadamente 2 naranjas)
  • 1 piña entera, congelada, previamente pelada y troceada.
  • 15 ml. de kirsch (opcional)
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 benjamines de cava

Preparación (Thermomix):



  1. Ponemos en el vaso el zumo de limón y de naranja, la piña troceada, el kirsch y el azúcar. Introducimos la espátula por el bocal para ayudar a que la mezcla se procese bien, y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.Vamos girando mientras la espátula de un lado a otro para conseguir una textura más homogénea. Si transcurrido el tiempo aún nos queda algún trozo de piña sin triturar, removemos la mezcla un poco con la espátula y trituramos de nuevo unos segundos más.
  2. Añadimos los dos benjamines de cava, y programamos 30 segundos, velocidad 8.
  3. Servimos inmediatamente en copas de champán. 



Si no tenemos Thermomix, este sorbete se puede hacer de igual manera utilizando una batidora normal. Aunque en ese caso, debido a que la potencia suele ser menor, deberemos triturar la piña en al menos dos tandas, luego unificar toda la piña triturada, añadir los zumos, el kirsch y el azúcar y batirlo todo, y por último incorporar el cava y volver a batir unos segundos hasta integrar.

De verdad, espero que probéis este sorbete y que me contéis después si os gustó tanto como a mí. Estoy segura de que sí, porque es delicioso!

Pasad una Noche muy feliz, y que el año que viene venga cargadito de cosas buenas y nuevas oportunidades para todos.

Un abrazo muy fuerte!
Montes

jueves, 26 de diciembre de 2013

Confitura de pimientos del piquillo


La receta de hoy es un básico en nuestra mesa de Navidad desde que tengo Thermomix, hace unos cuatro años. Aunque desde luego no es una receta exclusivamente navideña, sino que se puede hacer en cualquier momento. Queda ideal para preparar canapés, acompañando queso o patés.


Muchas veces, si ha sobrado algo, lo llevo a mi trabajo y nos damos un homenaje con mis compañeras, que me hacen la ola. De hecho, suelo intentar hacer cantidad suficiente para que sobre, pues si mis compis se enteran de que he hecho y no les he llevado, probablemente dejen de hablarme :-)


La receta es un básico, supongo que habréis oído hablar de ella un montón de veces, e incluso la habréis preparado. Sin embargo, ésta es una adaptación mía porque todas las que probaba llevaban una gran proporción de vinagre lo que para mi gusto le daba un sabor demasiado fuerte. 


Por eso he probado a reducir la cantidad de vinagre, y el resultado ha sido claramente satisfactorio. Mucho mejor!




Confitura de pimientos del piquillo

(Adaptada de Velocidad Cuchara)

Ingredientes:


  • 500 gr. de pimientos del piquillo de buena calidad (peso escurrido)
  • 250 gr. de azúcar moreno
  • 100 ml. de vinagre
  • 90 ml. de agua

Preparación:



  1. Ponemos los pimientos del piquillo escurridos en el vaso, y trituramos 5 segundos, velocidad 6.
  2. Añadimos el azúcar, el vinagre y el agua, y programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Dejamos quitado el cubilete para que se evapore el líquido.
  3. Si vamos a querer conservarlo, deberemos tener los botes previamente hervidos, y tras llenarlos con la confitura, aún caliente, los dejaremos dados la vuelta para que se haga el vacío.




Si no tenéis Thermomix no pasa nada, la elaboración tradicional es igualmente sencilla. Sólo tendréis que triturar los pimientos con el accesorio picador de la batidora, y preparar la mermelada en un cazo a fuego medio, removiendo a menudo para evitar que se pegue, hasta obtener la consistencia deseada.


La textura de la confitura podéis hacerla a vuestro gusto. Si os gusta encontrar trozos más grandes, deberéis triturar menos los pimientos; por el contrario, si preferís que sea más homogénea, tendréis que triturar más. Para mi gusto ésta es la consistencia ideal.

Espero que os guste y os animéis a probarla!

Un beso!
Montes

lunes, 23 de diciembre de 2013

Panna Cotta de turrón de Jijona con chocolate


¡Por fin! ¡Ya no queda nada para Navidad! ¿Tenéis ya preparado el menú para estos días o sois de los que, como yo, va a mesa puesta?


El día de Nochebuena es también el cumpleaños de mi marido, así que la distribución de las fiestas, que para muchas parejas suele ser motivo de discordia ("Cariño, este año vamos con mis padres!" " De eso nada! Ya fuimos la Navidad pasada y este año toca con los míos!"), en mi caso es algo fácil, porque además da la casualidad de que el día 1 de enero es el cumpleaños de mi padre, por lo que el reparto se estableció desde el principio: Nochebuena y Navidad en casa de mis suegros, y Nochevieja y Año Nuevo con mis padres.


Así que, al menos de momento, la preparación del menú no es un quebradero de cabeza para mí. A pesar de ello, siempre suelo ocuparme de preparar alguna cosa: algún aperitivo o entrante y, por supuesto, el postre.


Esta panna cotta es ideal si estáis en mi misma situación, porque su preparación es muy sencilla, se puede hacer con antelación y además, al hacerse en vasitos individuales, es muy fácil de transportar y de repartir, además de tener una bonita presentación.


Panna Cotta de Turrón de Jijona con chocolate

(Adaptado de Sabores de Colores. Receta para unos 8 vasitos) 


Ingredientes:


  • 300 gr. de turrón de Jijona (una tableta entera)
  • 300 ml. de leche
  • 200 ml. de nata
  • 20 gr. de azúcar
  • 5 gr. de gelatina en polvo (medio sobre)
  • 150 ml. nata
  • 150 gr. chocolate
  • Almendras crocantes para decorar


Preparación:


  1. Lo primero, hidratamos la gelatina: la ponemos en un bol y añadimos tres cucharadas de agua fría. Reservamos.
  2. En un cazo, ponemos el turrón en trozos pequeños, la nata, la leche y el azúcar, y calentamos a fuego medio removiendo bien hasta que comience a hervir. Si llegados a este punto el turrón no se ha desecho del todo, podemos meter el brazo de la batidora para triturarlo todo bien.
  3. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina. Removemos bien para integrarlo todo, y vertemos en los recipientes elegidos. Dejamos atemperar, y cuando ya no estén calientes  los llevamos a la nevera al menos cuatro horas para que cuajen.
  4. Cuando la panna cotta ya esté cuajada, preparamos la salsa de chocolate: en un cazo calentamos la nata y justo cuando comience a hervir, la retiramos del fuego, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se derrita por completo. Vertemos sobre las panna cottas y terminamos decorando con almendra crocante.




Es un postre delicioso: no es muy dulce, y tiene una textura muy suave en la que, no obstante, podemos encontrar pequeños trocitos de almendra, lo que le da un toque crujiente. Es perfecto como colofón para una cena o comida navideña, pues es bastante ligero y al ser fresquito entra con facilidad.



Y si habéis llegado hasta aquí, como prometía en el título de la entrada, para agradecéroslo tengo preparado un regalo que espero que os guste: se trata de un calendario navideño que hemos preparado con mucho cariño un grupo de blogueros: Iñaki, de Jaleo en la Cocina, Juan Carlos de No sólo dulces, Yaiza de Qué cosa tan dulce!, Marina de The Sweetest Taste, Sara de El Nido de Mamá Gallina, Mara de Mara en gredos, Lola de Frambuesa y Caramelo, Macarena de Bajo una nube de azúcar glas, Noemí de Merengue y Frambuesa, Noelia de La cucharina mágica, Patricia de Sabores y Momentos, y por supuesto, la menda. La idea fue de Iñaki, quien se encargó de reunirnos a todos, y gracias a Juan Carlos y a sus inestimables conocimientos informáticos, pudimos hacerlo realidad. 

La descarga es totalmente gratuita. Tenéis dos versiones: una en SD, más ligera e ideal si lo queréis para visualizarlo en el PC, y otra en HD, algo más pesada pero con más calidad, por si queréis imprimirlo. Los enlaces son los siguientes:

Espero que os guste!

Feliz Navidad, pasadlo estupendamente y nos vemos a la vuelta!
Un beso.
Montes

jueves, 19 de diciembre de 2013

Marquesas: mi dulce favorito de Navidad



La verdad, ahora que estamos aquí solos, y que quede entre nosotros, no soy mucho de dulces típicos de Navidad. No puede decirse que no me gusten, pero si no los hay tampoco me importa demasiado. Polvorones, turrones, mazapán... Nada de ello me entusiasma. Si acaso pruebo un polvorón o un trozo de turrón de chocolate (y ésto porque es chocolate, y cualquier excusa o momento es bueno para comer chocolate, sea de la forma que sea).



Pero hay un dulce que sí me gusta. Es más, cuando lo veo en la bandeja, no puedo evitar lanzarme para cogerlo la primera (porque todo hay que decirlo, en mi casa hay mucha demanda). Son las marquesas, un suave bizcochito de almendra.


La verdad es que siempre las hemos comprado hechas, pero desde luego, una vez comprobado lo fácil que es hacerlas, y lo buenísimas que están, no se me ocurrirá comprarlas nunca más.


Se preparan enseguida y sin ningún tipo de complicación. Para variar, he utilizado la Thermomix, pero si no la tenéis, la elaboración tradicional es igual de sencilla utilizando el accesorio triturador de la batidora.



Marquesas de Navidad

(Receta adaptada de Vicky Ortiz. Para 9 marquesas grandotas (como las mías) o 20 de tamaño estándard)


Ingredientes:


  • 5 huevos
  • 250 gr. de almendra molida
  • 250 gr. de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • Azúcar glas para espolvorear

Preparación:



  1. Precalentamos el horno a 230º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Ponemos el azúcar en el vaso y lo pulverizamos, programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Incorporamos las almendras y la ralladura de limón, y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  4. Añadimos los huevos y programamos 1 minutos, vel. 6.
  5. Colocamos las cápsulas elegidas sobre una bandeja de horno, y las rellenamos hasta 2/3 de su capacidad.
  6. Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos 15-17 minutos, dependiendo del tamaño de las marquesas. (Con este tiempo y el tamaño grande de las mías, el interior queda un poco húmedo, parecido al mazapán, ideal para mi gusto, aunque si a vosotros os gusta más hecho sólo tenéis que dejarlas un poco más).
  7. Una vez hechas, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías por completo, espolvoreamos generosamente con azúcar glas.




Ya no tenéis excusa para no preparar este año unas deliciosas marquesas caseras. Ya veréis cómo vuestros invitados os lo agradecen!

Besos!
Montes


lunes, 16 de diciembre de 2013

Gingerbread Kids: muñequitos de pan de jengibre


Hace un par de meses, cuando mi blog cumplió su primer añito, vino mi amiga Patricia y me trajo como regalo este bonito molde para hacer bizcochitos con forma de muñecos de jengibre, y desde entonces estaba deseando que llegaran las Navidades para poder estrenarlo.


Salen unos bizcochitos de un tamaño ideal como porción individual. Podríamos utilizar cualquier receta, pero, haciendo honor a los muñecos que representan, en esta ocasión he optado por hacer una receta de pan de jengibre.


El pan de jengibre o pan de especias es una receta de bizcocho o de galleta caracterizado por un distintivo sabor a jengibre y por el uso de melaza para endulzar. Es muy típico de la gastronomía del norte de Europa y de Norte América, pero poco a poco se va introduciendo también en las cocinas de nuestro país.

El pobrecito estaba contento, pero dejó de estarlo en cuanto le dí el primero tiento...

Como ya pude comprobar el año pasado, cuando preparé los cupcakes de jengibre, al hornear este tipo de bizcochos se llena toda la cocina e incluso toda la casa de un intenso aroma especiado que rápidamente podemos asociar con el calor del hogar, el invierno, la Navidad... Es uno de los olores más ricos que he percibido nunca, y además permanece en la cocina mucho tiempo después de haber terminado de hacerlos.


En esta ocasión he hecho una receta diferente, probando a poner más de aquí, quitando de allá... El resultado final ha sido un bizcocho jugoso, muuuuy esponjoso, intensamente aromático, y que no lleva ningún aporte de grasa (ni aceite ni mantequilla), a pesar de lo cual sigue estando buenísimo.

Creo que ella se empieza a imaginar también cuál va a ser su futuro....


Gingerbread Kids: muñequitos de pan de gengibre

(Receta de Montes Ortiz. Para 6 muñequitos, o 9-10 cupcakes)


Ingredientes:


  • 100 gr. de harina
  • 1 cucharadita (tsp.) de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita (tsp.) de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita (tsp.) de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita (tsp.) de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 1 yogur griego
  • 70 gr. de melaza o miel de caña
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal

Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Tamizamos la harina junto con el jengibre, la canela, el bicarbonato y la levadura. Reservamos.
  3. En el bol de la batidora, batimos los huevos con el azúcar unos minutos, hasta que aumenten de volumen. A continuación añadimos la melaza y el yogur, y volvemos a batir unos minutos hasta integrar.
  4. Añadimos la mezcla de ingredientes secos, y la sal, y batimos a velocidad baja lo justo hasta integrar. Terminamos de mezclar suavemente con una espátula.
  5. Engrasamos los moldes con mantequilla, aceite o spray desmoldante. Vertemos la mezcla en las cavidades, hasta los 2/3 de su capacidad.
  6. Horneamos durante 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro de cada bizcochito, salga limpio.
  7. Una vez hechos, sacamos del horno, los dejamos atemperar unos cinco minutos dentro del molde, y luego desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Para decorarlos he preparado un glaseado de queso, cuya receta es la misma que utilicé en la tarta Guinnes, sólo que reduciendo las cantidades a un cuarto, porque no necesitaba mucha cantidad. Luego introduje el glaseado en una manga pastelera con la boquilla del nº 3, y a decorar!


Es un bizcocho blandito, esponjosísimo y sobre todo delicioso. Vuelvo a decir de nuevo que, a pesar de no llevar chocolate, es uno de mis bizcochos favoritos! Comprobadlo y me decís!

Un beso!
Montes

jueves, 12 de diciembre de 2013

Diez recetas geniales para sorprender estas Navidades


Hoy traigo una recopilación de recetas estupendas, con las que podemos preparar un menú para estas Fiestas con el que no dejaremos indiferente a ninguno de nuestros invitados.

Tenemos tanto entrantes, como platos principales, y cómo no, también postres. 

1.- Como primer entrante tenemos unas exquisitas gambas al cava, que nos trae Dolors, de Blog de Cuina. En cualquier mesa de Navidad suele haber algo de marisco, así que qué mejor manera que prepararlo de una forma diferente este año.


2.- Alicia, de Olor a Hierbabuena, nos trae unos ricos huevos rellenos con paté de mejillones, otro entrante sencillo pero muy resultón, que también podemos dejar preparado con antelación y sacar en el momento.


3.- Otro entrante muy rico y fácil son estas piruletas de morcilla y manzana con salsa de mostaza al vino blanco que preparé yo el mes pasado.Son súper vistosas y una manera original de presentar un aperitivo.



4.- El hecho de que estemos preparando un menú de fiesta no significa que no debamos incluir una ensalada. Sobre todo si es una tan especial como la que nos prepara Mara, de Mara en Gredos, con trompetas de la muerte, rúcula, naranja y aceitunas negras. Vistosa y llena de colorido, quedará genial en nuestra mesa.



5.- En casa de mi madre, y también en la de mi suegra, muchos años se han presentado unas almejas a la marinera como un plato intermedio entre los entrantes y el plato principal. Estas que nos prepara Jose, de Aisha Kandisha, tienen el toque especial del Chardonnay.



6.- Otro plato que no suele faltar en nuestra mesa de Navidad son los pimientos del piquillo rellenos. Sobre todo mi tía los prepara todos los años, con una suave salsa de bechamel ligera, y nunca puedo resistirme a tomar aunque sólo sea uno. Chela, de Recetas y a cocinar se ha dicho, nos trae unos rellenos de merluza que son toda una delicia, y además también podemos dejar hechos el día de antes.



7.- Me encanta el foie. Y me encanta el solomillo. Qué decir si además le añadimos manzana... Así que os podeis imaginar que cuando ví esta receta de Ettore, de Bavette, me la apunté como fija para preparar estas Navidades. Es un plato muy vistoso y con el que podemos quedar estupendamente. La combinación de sabores es estupenda, y su presentación individual hacen que sea una opción elegante para estas fiestas.


8.- En un menú de Navidad que se precie no puede faltar un buen plato de pescado. Yo soy más de carne, pero aún así este salmón en hojaldre de Iñaki, de Jaleo en la cocina, tiene una pinta que quita el sentido. El hojaldre, las espinacas, el salmón, la bechamel.... Ñam! No me digáis que no os entra hambre!


9.- Y por fin llegamos a los postres. Aunque es posible que a estas alturas ya no podamos con nuestra alma (y ya no os digo con nuestro estómago), es verdad verdadera que una comilona no es tal si no acaba con un buen postre. Y como para mí un buen postre es sinónimo de chocolate, esta tarta de chocolate al ron de Caty, de Circus Day, es perfecto como colofón. Ains, cuánto chocolate! Y además con ese toque de ron, es ideal para terminar cualquier celebración.



10.- En mi casa siempre, al final de todo el menú y justo antes de que los invitados revienten, se suele sacar las bandejas de dulces típicos de Navidad: polvorones, turrones y demás cositas ligeras. He de confesar que llegados a este punto mi estómago está claramente pidiendo clemencia, pero como yo de eso no tengo, sería el momento de sacar estas barritas de brownie con cobertura de chocolate que ha preparado Agurtzane, de Cakes a Medida. Bueno, son pequeñitas, quizá me quede algo de sitio para probar al menos una... :-)


Además, la semana pasada Vivelafruta tuvo la gentileza de enviarme una enorme caja de verdura variada: repollo, coliflor, calabacines, calabaza, berenjenas, tomates, pimientos, lechuga, patatas, ajos, cebollas, cebolletas, zanahorias... Más de 10 kilos de verdura fresca y de gran calidad, con la que voy a poder preparar un montón de recetas sanas y deliciosas. Muchísimas gracias, Vivelafruta, por el detalle!


Espero que os haya gustado el menú de hoy. Si queréis encontrar más recetas tan buenas como éstas, no olvidéis visitar la sección de cocina de Facilisimo.com. Si yo sobrevivo a comerme todas estas recetas, volveré para contároslo :-)

Besos!
Montes

lunes, 9 de diciembre de 2013

Pink Christmas: Angel Food Cupcakes con crema de nubes



Creo que ya os he contado que me gusta mucho la Navidad. Todos los años, aprovechando el puente de la Inmaculada, se hace la "plantá" del árbol de Navidad en mi casa, y mis hijas colocan a su gusto el Nacimiento (cuyos muñequitos se pasan rodando por la casa hasta después de Reyes, y no es la primera vez que, después de ya haber recogido toda la decoración navideña, aparece una oveja o un camello por algún rincón...)


Tradicionalmente los colores de la Navidad siempre han sido el rojo y el verde, representados por el acebo, con sus hojas de un verde intenso y los frutos de un rojo brillante. Sin embargo, no siempre la Navidad debe ser de estos colores. El blanco, por ejemplo, es un color que me gusta mucho para los adornos navideños. De hecho, un año intenté que el árbol de Navidad llevara sólo adornos blancos. Y lo conseguí. Durante cinco minutos. Luego volvió a estar cargado de Papá Noeles, bolas multicolores, muñecos de nieve y dibujos infantiles. Pero qué se le va a hacer, es lo que tiene tener dos peques en casa (y me encanta :-)).


Así que, como en la cocina aún no intervienen mis monas (aunque poco les faltará), aprovecho y este año he preparado unos cupcakes navideños decorados en blanco y rosa, parecidos a los que hizo Ivana de Cupcakes a Diario el año pasado, pero al revés :-).


La receta que he elegido es un Angel Food para el bizcochito, ligera y esponjosa, y una cobertura dulce de crema de nubes. Os puedo asegurar que la combinación es deliciosa!


Para decorarlos he utilizado azúcar rosa y unas gominolas que encontré en IKEA (lo que no haya allí...) con forma de arbolitos, y que no pude evitar llevarme. Me parecieron una monada!

¡Estas son las gominolas en cuestión! Y están muy ricas...

El Angel Food es un bizcocho que no lleva levadura, ni yemas de huevo ni ningún aporte adicional de grasa, y se consigue que la masa suba gracias al batido de las claras de huevo. El resultado es un bizcocho muy ligero, ideal para acompañar a esta crema de nubes de sabor suave y delicado.


Angel Food Cupcakes

(Receta para 9 cupcakes. Adaptada de Carrie Sellman, de The Cake Blog)


Ingredientes:


  • 80 gr. de azúcar glas
  • 50 gr. de harina
  • 4 claras de huevo
  • 1/2 cucharadita (tsp.) de cremor tártaro (*)
  • 1/4 cucharadita (tsp.) de sal
  • La ralladura de 1/2 limón

Preparación:



  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas elegidas. 
  3. Separamos 20 gr. de azúcar glas y lo mezclamos con la harina. Lo tamizamos todo junto cuatro veces. Reservamos.
  4. Ponemos las claras junto con la sal y el cremor tártaro en el bol de la batidora, con las varillas, y batimos las claras hasta que consigamos que formen picos.
  5. Tamizamos los otros 60 gr. de azúcar glas, y los incorporamos a las claras montadas. Volvemos a batir hasta conseguir un merengue brillante.
  6. Añadimos la ralladura de limón y batimos un par de minutos más.
  7. Retiramos el bol de la batidora y añadimos un cuarto de la mezcla de harina y azúcar que habíamos tamizado al principio. Lo incorporamos con ayuda de una espátula de goma y con suaves movimientos envolventes. Repetimos la acción tres veces más, hasta acabar con la harina.
  8. Rellenamos las cápsulas hasta dos tercios de su capacidad, y horneamos unos 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del cupcake, salga limpio.
  9. Cuando estén hechos, sacamos del horno, dejamos atemperar unos minutos dentro del molde, y después sacamos del molde y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Crema de nubes:



  1. Ingredientes: 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 180 gr. de azúcar glas o icing sugar y un bote de crema de Marshmallows (Fluff) de vainilla. (**)
  2. En el bol de la batidora ponemos la mantequilla cortada a taquitos y el azúcar. Tapamos la batidora con un trapo para evitar que se nos llene la cocina de azúcar, y batimos primero a velocidad baja y luego a velocidad máxima, durante al menos cinco minutos. Cuando la mantequilla haya blanqueado y esté cremosa, añadimos la crema marshmallows y batimos de nuevo a velocidad alta otros cinco minutos.



(*) El cremor tártaro se utiliza como estabilizante para las claras. Si no tenéis, se puede sustituir por unas gotas de zumo de limón.

(**) Dependiendo de la mantequilla que utilicéis, puede que la crema os quede un poco amarillenta. Si vuestra mantequilla no es tan blanca, podéis añadir unas gotas de colorante blanco para blanquear la crema.


La Casona de Salamanca
Espero que os gusten!
Besos!
Montes