Confitura de pimientos del piquillo

jueves, 26 de diciembre de 2013


La receta de hoy es un básico en nuestra mesa de Navidad desde que tengo Thermomix, hace unos cuatro años. Aunque desde luego no es una receta exclusivamente navideña, sino que se puede hacer en cualquier momento. Queda ideal para preparar canapés, acompañando queso o patés.


Muchas veces, si ha sobrado algo, lo llevo a mi trabajo y nos damos un homenaje con mis compañeras, que me hacen la ola. De hecho, suelo intentar hacer cantidad suficiente para que sobre, pues si mis compis se enteran de que he hecho y no les he llevado, probablemente dejen de hablarme :-)


La receta es un básico, supongo que habréis oído hablar de ella un montón de veces, e incluso la habréis preparado. Sin embargo, ésta es una adaptación mía porque todas las que probaba llevaban una gran proporción de vinagre lo que para mi gusto le daba un sabor demasiado fuerte. 


Por eso he probado a reducir la cantidad de vinagre, y el resultado ha sido claramente satisfactorio. Mucho mejor!




Confitura de pimientos del piquillo

(Adaptada de Velocidad Cuchara)

Ingredientes:


  • 500 gr. de pimientos del piquillo de buena calidad (peso escurrido)
  • 250 gr. de azúcar moreno
  • 100 ml. de vinagre
  • 90 ml. de agua

Preparación:



  1. Ponemos los pimientos del piquillo escurridos en el vaso, y trituramos 5 segundos, velocidad 6.
  2. Añadimos el azúcar, el vinagre y el agua, y programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Dejamos quitado el cubilete para que se evapore el líquido.
  3. Si vamos a querer conservarlo, deberemos tener los botes previamente hervidos, y tras llenarlos con la confitura, aún caliente, los dejaremos dados la vuelta para que se haga el vacío.




Si no tenéis Thermomix no pasa nada, la elaboración tradicional es igualmente sencilla. Sólo tendréis que triturar los pimientos con el accesorio picador de la batidora, y preparar la mermelada en un cazo a fuego medio, removiendo a menudo para evitar que se pegue, hasta obtener la consistencia deseada.


La textura de la confitura podéis hacerla a vuestro gusto. Si os gusta encontrar trozos más grandes, deberéis triturar menos los pimientos; por el contrario, si preferís que sea más homogénea, tendréis que triturar más. Para mi gusto ésta es la consistencia ideal.

Espero que os guste y os animéis a probarla!

Un beso!
Montes

2 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...