Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2018

Tiramisú de limón. Receta muy fácil

Tiramisú de limón. Receta muy fácil


Bueno, pues ya hemos vuelto de vacaciones, ya se acabaron de momento los paseos por la playa, las largas sesiones de lectura en la tumbona bajo la sombrilla y en fin, el descanso en general. Volvemos a los zafarranchos, las carreras y un poco a los agobios. Aunque siempre he pensado que ésto último depende un poco de nosotros mismos. Este año he hecho propósito de tomarme las cosas con más calma (o al menos intentarlo) y disfrutar un poco más de la vida en general, no sólo en vacaciones. Porque si no parece que sólo vivimos dos semanas al año. ¿Y el resto?

Tiramisú de limón. Receta muy fácil

Porque el resto del año, aunque es verdad que tengamos menos tiempo libre disponible, también tenemos que esforzarnos por vivirlo y disfrutarlo lo máximo posible. Hay que darse cuenta de que la felicidad no es un estado en general, sino que se compone de pequeños momentos que nos hacen ver lo que realmente merece la pena. Y a lo largo del año podemos tener la suerte de disfrutar de muchos de esos pequeños momentos de felicidad. Aprovechémoslos al máximo!

Os puedo garantizar que yo he vivido uno de esos momentos después de probar estos tiramisú de limón. ¡Supongo que os podréis imaginar por qué! Están tan buenos y se preparan de forma tan fácil que cuando metes la cuchara vas directa al paraíso de los amantes del limón. Deliciosos!


Tiramisú de limón. Receta muy fácil

Tiramisú de limón. Receta muy fácil.

(Adaptada de The wicked noodle. Para unos 6-8 vasitos)


Ingredientes:

  • 16-18 bizcochos de soletilla
  • Zumo de 3 limones
  • 4-5 cucharadas (generosas) de ron
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 250 gr. de mascarpone
  • 200 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G)
  • 80 ml. de lemon curd
  • 2 huevos L (separadas las yemas de las claras)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Ralladura de 2 limones
  • Para decorar: lemon curd, frambuesas frescas y unas hojas de menta o hierbabuena.

Preparación:

  1. Ponemos el zumo de limón junto con el ron y dos cucharadas de azúcar en un biberón de repostería. Agitamos bien para que se mezclen y se disuelva el azúcar. Reservamos.
  2. Separamos las claras de las yemas de huevo. Ponemos las claras en el bol de la batidora de varillas y montamos a punto de nieve. Reservamos aparte.
  3. Ponemos la nata en la batidora de varillas y montamos. Reservamos aparte también.
  4. Ponemos en la batidora el mascarpone, el lemon curd, el azúcar, las yemas de huevo y la ralladura de limón y lo batimos todo hasta que esté bien mezclado y tenga una textura cremosa.
  5. Añadimos a esa mezcla la nata montada y lo mezclamos bien con un espátula. Por último añadimos las claras montadas y con cuidado mezclamos con la espátula con movimientos envolventes.
  6. Colocamos un par de cucharadas de esta crema en la base de los vasitos donde vayamos a presentar el tiramisú. Cortamos los bizcochos de soletilla por la mitad, con ayuda del biberón los empapamos bien con la mezcla de zumo y ron, y los colocamos en vertical en las paredes del vaso. Ponemos otro medio bizcocho bien empapado dentro encima de la crema del fondo, ponemos más crema encima y otro medio bizcocho empapado. Terminamos cubriendo todo con un par de cucharadas de lemon curd y decorando con fresas frescas y unas hojitas de menta o hierbabuena. Repetimos hasta terminar con todos los vasitos.
  7. Mantenemos refrigerado hasta el momento de consumir.


Tiramisú de limón. Receta muy fácil

Decidme que estáis viendo estas fotos y no estáis deseando probar el instante de felicidad que os aseguro experimentaréis probando estas delicias. Satisfacción garantizada! Se os olvidarán las vacaciones, las penas y todo lo demás!

Besos!

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!