Me gusta mucho el coco. Y por ello me encantan las cocadas. O coquitos, también he oido llamarlos así. Pastelitos de coco. Siempre que veo un sitio donde las vendan, no puedo evitar comprar unas cuantas.Por eso me resulta raro que nunca se me haya ocurrido probar a hacerlas yo misma. Sobre todo ahora, después de ver lo fácil que resulta.
Ví la receta en el blog de Rosa Ardá, Velocidad Cuchara, un estupendo blog que sigo desde hace casi tres años, cuando me compré la Thermomix. Rosa organizó un Reto de Navidad el mes pasado, en el que se podía participar hasta el 30 de noviembre, y aunque yo en un principio tuve intención, finalmente no pude por falta de tiempo.
Ingredientes:
- 250 gr. de azúcar blanquilla
- 250 gr. de coco rallado
- 3 huevos L
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
- En el bol de la batidora, batimos los huevos con el azúcar. A continuación agregamos el coco rallado.
- Con la masa resultante, formamos bolitas no demasiado grandes, y las colocamos en la bandeja de horno, donde previamente habremos colocado papel vegetal.
- Horneamos unos 20-23 minutos, vigilando hasta que se doren, pero con cuidado de que no se quemen.
- Transcurrido ese tiempo, sacamos y dejamos enfriar por completo.
Yo he probado también a meter la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella, pero el coco hace que la masa sea demasiado densa y cuesta mucho conseguir que salga bien. También he probado a meter algunas porciones de masa en cortadores pequeños (como el del corazón) para darles forma, pero la cocada pierde bastante la forma con el horneado, así que después no se nota mucho. Al final, la mejor manera me ha parecido la más sencilla: hacer pequeñas bolitas y colocarlas bastante separadas entre sí para que no se peguen unas a otras.
Así que aquí tenemos una receta muy sencilla, fácil de elaborar, barata, y que podemos hacer para tomar estas Navidades. Espero que os guste.
Un beso!
Te han quedado geiales, qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias, Clara, un besito!
EliminarQue bien te quedan! a mi me encantan las cocadas
ResponderEliminarA mi también, anímate a hacerlas porque son muuuuuy fáciles! Un besito, Ainoa!
EliminarA mi también me encantan los Raffaelo! La primera vez que los probé me los trajo mi tía de Suiza, porque aquí aun no los había, y me hice adicta! :-) Un besito!
ResponderEliminarHOLA HE LLEGADO A TU BLOG DESDE OTRO BLOG AMIGO Y ESTAS COCADAS TE HABN QUEDADO GENIALES Y RIQUISIMAS A SI QUE ME QUEDO DE SEGUIDORA POR AQUI A VER QUE SE CUECE EN TU COCINA JEEJE TE DEJO MI ENLACE SI QUIERES IR A VISITARM
ResponderEliminarhttp://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
Hola, Belén! Muchas gracias, ahora mismo me paso a verte! Un besito!
ResponderEliminarSe podrian llamar tambien cucadas...ummm! que pinta mas buena. bss Acaramealda
ResponderEliminarMuchas gracias! Además son ideales para preparar con niños: no manchan apenas, pueden hacer bolitas con las manos y se hacen rápido, con lo que se pueden comer enseguida.... Mis hijas y mi marido ta me están pidiendo la versión 2.0! :-) un besito!
EliminarQue bien que se ven asi tostadidos.
ResponderEliminarUn saludito
Gracias, Miju! Quedan muy ricos! Un beso!
EliminarHola una consulta hasta que punto hay que batir los huevos ?
ResponderEliminarHola! No hace falta mucho, no estamos intentando incorporar aire a la mezcla, lo justo para que se integren. Se puede hacer incluso a mano! Besos!
EliminarTe felicito tienen muy buena pinta, yo hice también unas bolitas pero un poco diferentes, y también la ssubí a mi blog.
ResponderEliminarUn saludo.
Que buena receta,facil para deleitar el paladar ,saludos
ResponderEliminarHola, queria saber a qué se refiere con azúcar blanquilla, hasta cuándo se bate o hasta qué punto los huevos con el azúcar, y sino tengo papel vegetal, resuta útil enmantecar y enharinar el molde? Muchas gracias!!! Voy a probar esta receta de hacer.
ResponderEliminarHola!
EliminarEl azúcar blanquilla es azúcar normal, granulado. Esta receta es muy sencilla, no hace falta esforzarse mjucho, hay que batir lo justo para integrar los ingredientes, no es necesario introducirle aire a la masa.
Tampoco se usa ningún molde, se ponen directamente en la bandeja del horno, sobre la que habremos colocado papel vegetal o papel de hornear para que no se pegue, pero si no tienes, puedes poner un tapete de silicona especial para horno.
Espero que te haya servido la aclaración, si tienes alguna otra duda, dímelo!
Besos!