Tarta de coco y chocolate blanco

lunes, 25 de enero de 2016

Tarta de coco y chocolate blanco


Siempre digo que no me gusta el chocolate blanco. Y es verdad, para mí no puede considerarse chocolate, sino sólo manteca de cacao muy dulce. Pero no debe ser algo genético, puesto que a mi padre le encanta. Más incluso que el chocolate normal (léase, el que no es blanco). Así que, cuando le pregunto qué tarta quiere para su cumpleaños, la respuesta suele incluir "chocolate blanco". 


Gofres de avena con mermelada. Receta sin azúcar

lunes, 18 de enero de 2016

Gofres de avena con mermelada. Receta sin azúcar


Después de los últimos días de despiporre gastronómico (también conocido como Navidades), que afortunadamente han quedado atrás un año más, todo el mundo ha vuelto a la normalidad en sus casas y sobre todo en sus mesas. Pero muchos (yo incluida) hemos tenido que buscar una versión aún más ligera de esa normalidad anterior. Efectivamente, hay mucho que compensar, ejem... Sin embargo, el hecho de tener que reducir el consumo calórico no quita que no se pueda seguir disfrutando de algún dulce de vez en cuando. Y esta receta de gofres es fácil, rápida y se pueden comer sin tener que escuchar los gritos de la conciencia.

Broa de maíz y centeno. Receta de pan de maíz y centeno.

lunes, 11 de enero de 2016

Broa de maíz y centeno


Una vez pasadas las Navidades volvemos de nuevo a la normalidad. En la vida real se acabaron las vacaciones, los niños vuelven al cole y los padres (los afortunados que hayan tenido días libres) al trabajo. Y en el blog dejamos atrás las recetas de turrones, roscones y otros dulces navideños típicos y volvemos a encender el horno para preparar una hogaza de pan casero, pues ya hacía mucho tiempo que no hacía pan en casa y con el frío que (al fin) ha llegado no hay nada mejor que el olor a pan recién hecho en una casa calentita.



Galette salada de aprovechamiento

lunes, 4 de enero de 2016

Galette salada de aprovechamiento


Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo! Y es que estamos aquí otra vez inaugurando un nuevo año, con la primera receta de este 2016. Primer lunes de año, primera receta. 



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...